27-04-2024 02:17:08 PM

Chantajea Antorcha Campesina al gobierno capitalino

statushoy29

La organización Antorcha Campesina amenazó con intensificar sus protestas y tomar arterias principales de la ciudad si el ayuntamiento no cede a sus demandas de obras, y es que afirman que hay recursos por 20 millones de pesos que ya se etiquetaron para trabajos a favor de esta organización y que hasta el momento no se han efectuado.

statushoy29Guiados por Soraya Córdova, los quejosos aseguraron que hay intransigencia por parte del gobierno capitalino por lo que tomarán medidas más drásticas hasta que se les haga caso.

“Vamos a emprender una campaña de manifestación pública  teniendo como conclusión un plantón permanente de manera indefinida hasta que se resuelvan  nuestras demandas empezando los siguientes días”, sostuvieron.

Córdova indicó que “no es intransigencia de los antorchistas si es que hacemos esas movilizaciones, si es que llegamos a hacer un plantón es porque no tenemos otra alternativa, es porque ahorita no nos están resolviendo, ya no queda en nosotros”.

La agrupación lleva tres semanas realizando manifestaciones escalonadas en el Centro Histórico de Puebla, cerrando la tres poniente frente a la secretaría de gobernación municipal y la avenida Reforma, frente a Palacio municipal, en más de cuatro ocasiones.

Por su parte el Secretario capitalino de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, informó que los comerciantes del Centro Histórico ya reportan pérdidas en sus ventas por las marchas antorchistas por lo que nuevamente lanzó un llamado para que cesen las protestas si es que realmente quieren llegar a un acuerdo.

Aunque no precisó el monto del daño, indicó “ya hay quejas de comerciantes, tan importante es su opinión y malestar como la que generan en el resto de la ciudadanía. Se hace un llamado a Antorcha campesina, si quieren diálogos será a través del mismo, no hay actos de represión, no se les ha obstaculizado el que hagan su libertad de expresión pero de manera ordenada no queriendo presionar y afectando a terceros; sigue el llamado al diálogo”.

Aseguró que pese a las marchas, el gobierno municipal no ha detenido las obras que llevan a cabo en las colonias antorchistas, lo que muestra que hay disposición de parte de la autoridad pero no habrá mesa de diálogo hasta que cesen las manifestaciones.

Asimismo indicó que los reclamos de los grupos antorchistas son injustificados pues hay obras que no se han ejecutado porque no ha llegado el recurso y en otras están en el proceso de asignación directa “hay un cheque que muestran, el cual se recibió por parte del gobierno municipal y es del proyecto Macuil Xochitl de Conaculta, en el cual ya se agotó el proceso interno por lo que  se tendrá que pasar a la adjudicación; hay un convenio con el gobierno del estado por 6 millones de pesos más por una casa de Cultura en Unión Atorchista y una pavimentación pero aún no llega el dinero del depósito para iniciar los trabajos”.

About The Author

Related posts