A 23 días del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Samuel Malpica Uribe, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá, aceptó que no tiene avances en el caso, aunque dijo que buscan a varias personas que tienen que declarar para aportar información.
Insistió que se deben de agotar las tres líneas de investigación de este caso, que son la pasional, la del asalto y la política, al tiempo de recordar que dada la secrecía de las indagatorias no puede decir si se ha perfilado el principal móvil de este crimen.
“Seguimos trabajando en ese asunto y no podremos dar información hasta que tengamos algo concreto que informar. Estamos en proceso de recabar información de tipo documental y desde luego hay personas que están siendo buscadas para presentarlar a declarar”, dijo.
Esto luego que Alejandro Mondragón en su columna, señaló que era momento que el procurador despejara dudas sobre este caso, dada la variedad de líneas de investigación que la Secretaría General de Gobierno (SGG), difundió en un boletín tras la muerte del catedrático.
Cabe señalar que la información documental y los declarantes a los que se refiere el procurador provienen de la BUAP, luego que el propio rector interino, Alfonso Esparza, reconoció la semana pasada que colaboraría con la investigación de la PGJ.
También del director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán, informó que mandarían a llamar a declarar a varios maestros de la BUAP, dado que una de las líneas de investigación era las denuncias de desvío de recursos en la máxima Casa de Estudios, que realizó Malpica un par de semanas antes de su muerte.