18-04-2024 06:29:26 PM

“Robo a E-consulta, pudo ser vs libertad de expresión”, reconoce Carrancá

ecos26

Tras el robo que sufrieron las instalaciones del periódico digital e-consulta, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, solicitó no especular sobre si se trata de un atentando contra la libertad de expresión, aunque tampoco  descartó que sea un delito contra la actividad periodística.

ecos26El funcionario aseguró que  se establecerá un móvil de investigación, una vez que se analicen las huellas dactilares que se tomaron en el número 2520 de la calle 20 Sur, colonia Bella Vista.

Comentó que quienes realizaron el robo esta mañana cerca de las 5:30 horas, desactivaron la alarma del domicilio, y que cinco minutos después llegaron elementos de la policía municipal, pero ya no encontraron a los probables responsables.

Por las características del robo, ¿podría ser un delito contra periodistas?, preguntó Status.

-Creo que sería muy prematuro hacer ese tipo de conjeturas o conclusiones. Se llevaron equipo de cómputo básicamente, pero vamos a revisar las hipótesis que plantean una vez que terminen los peritos.

De acuerdo con el director editorial del portal de noticias, Rodolfo Ruiz, quien fue entrevistado por el director editorial de esta empresa, Alejandro Mondragón, los asaltantes “sabían donde se metían”.

Y es que tras la revisión del inmueble, Ruiz se percató que solo sustrajeron su computadora personal y la de su socia y directora administrativa, Blanca Galindo, dejando al paso otros equipos de computo y electrónicos de valor.

También recordó que este robo es muy parecido a otro que sufrió la empresa el 28 de mayo de 2012, en las oficinas que tenía en la 10 Sur.

About The Author

Related posts