El rector interino de la Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que la estabilidad financiera de la máxima casa de estudios de la entidad ha quedado demostrada, lo cual de igual forma comprueba que las obras efectuadas en la institución son las que requerían los universitarios, sin embargo, apuntó que ese no es motivo para prometer otros proyectos sino se tiene garantizada su sustentabilidad económica y su viabilidad.
En la víspera de la renovación de la rectoría, quien se anticipa como uno de los principales candidatos a ocupar el cargo de manera definitiva, indicó que el paso de la universidad es bueno y por ello ha sido reconocido por calificadoras internacionales. No obstante, insistió en que ello no implica que se pueda gastar el dinero de forma indiscriminada o en proyectos que no comprueben su beneficio a la universidad.
“No significa que tengamos mucho dinero y que vamos a poder hacer muchas mejoras, porque luego se confunde el término y nos meten en compromisos adicionales, pero sí que lo que recibimos es bien empleado, va a donde debe ir y que son obras de impacto para la comunidad universitaria”, sostuvo.
Insistió en que la estabilidad financiera y la posición competitiva de la BUAP con respecto a otros organismos públicos descentralizados, es inmejorable, lo que muestra que las cosas se están haciendo bien.
Por otra parte comentó que los estudiantes que este sábado presentaron examen de admisión para ingresar a la universidad y que no sean aceptados tendrán la oportunidad de incorporarse a planteles alternos a la máxima casa de estudios
Indicó que muchos jóvenes quedan fuera por falta de cupo y no porque carezcan de capacidad para ser buenos alumnos por lo que se buscan alternativas. Insistió por ello en que tanto funcionarios de la institución como de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP estatal sostienen reuniones para analizar el número de lugares disponibles que se ofrecerán a esos estudiantes.