03-05-2024 03:57:31 PM

Arranca operaciones “La Estrella de Puebla”

ecosextra

Un ostentoso espectáculo de luces, fuentes danzantes y bailarines dieron marco a la inauguración de la Rueda de la Fortuna más cara del mundo con una inversión de 400 millones de pesos y que con 80 metros de altura, desde ahora es llamada “La Estrella de Puebla”.

ecosextraEl gobernador Rafael Moreno Valle acompañado del director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo Federal, Ricardo Armando Rebollo, recibió el Record Guinness por la Rueda de la Fortuna transportable más grande del mundo.

“A partir de ahora podemos mirar desde lo alto la grandeza de Puebla. La Estrella de Puebla es una opción vanguardista propia de las ciudades más visitadas del mundo”, dijo.

En tanto Rebollo enfatizó que el gobernador poblano es uno de los mandatarios más interesados en invertir a favor de la atracción turística, señalando que está seguro que logrará la meta de que los turistas tengan entre dos y tres días de estancia en la Angelópolis.

Previo al evento el secretario del Transporte, Bernardo Huerta, explicó que la rueda cuenta con 54 góndolas, de ellas 50 de ocho pasajeros, cuyo costo de acceso será de 30 pesos por persona.

Las otras 4 cabinas son de cuatro pasajeros con un costo de 50 pesos por persona, que son consideradas como VIP debido a que tienen el piso transparente y se podrán consumir ahí bebidas que se expenderán antes de subir al atractivo.

También indicó que podrán subir a la rueda hasta 430 personas por turno y que la Estrella podrá hacer entre dos y tres revoluciones cada hora, con tiempos de 15 a 20 minutos dependiendo la cantidad de afluencia.

Impuestos capitalinos

El tesorero del ayuntamiento de Puebla, José Manuel Janeiro, indicó que a pesar de que la rueda de observación que autorizó el gobierno municipal se encuentra en la zona en disputa con San Andrés Cholula, los derechos fiscales corresponden a la ciudad de Puebla.

Recordó que en la ley de ingresos del municipio de Puebla que aprobó el poder legislativo, se incluye la zona en la que se instaló este atractivo turístico, por lo cual, los permisos y el cobro de impuestos corresponden a la capital.

“Cuenta con todos los permisos y el municipio lo que cobrará es el impuesto por la parte de espectáculos y de vía pública… está en orden el proyecto”, dijo.

Añadió que no se tiene la estimación de cuánto se recaudará por lo que será importante conocer los resultados que tenga los primeros días y sobre eso tener estimaciones

“Las licencias se generan con el municipio de Puebla igual que el siglo XXI en esa parte se hará la cobranza correspondiente. En el momento en que empiece la cobranza formal se tendrá certeza”, dijo.

(Con información de Erick Almanza)

About The Author

Related posts