26-04-2024 07:11:05 AM

Empresarios ya tienen diputado

balance08

En la elección de este domingo Francisco Álvarez, de la coalición ‘Puebla Unida’ obtuvo el 55.97 por ciento de la votación contra el 32.3 por ciento que logró Bárbara Ganime por la coalición ‘5 de Mayo’; una diferencia de casi 23.6 puntos porcentuales.

La operación tanto de la coalición Puebla Unida como de los simpatizantes, a través de los observadores, dio frutos en el distrito 13.

En múltiples ocasiones los propios empresarios criticaron y hasta aplicaron la “ley del hielo” a algunos de sus dirigentes que en su momento mostraban interés por postularse por algún puesto en gobierno, y ya no se diga si pretendía un cargo de elección popular.

Pero ahora, hasta impulsaron y permitieron una ‘pre-campaña’ desde la misma presidencia del máximo organismo privado como el CCE, pues Francisco Rodríguez como titular del CCE empezó a trabajar su candidatura y no fue sino hasta que casi la tenía segura que optó por no seguir al frente de dicho Consejo.

Mientras, se dice que la mayoría de los observadores este domingo estaban ubicados precisamente en el Distrito 13, bastión panista, pues ahí se ubica la mayoría de los organismos empresariales y hasta la universidad católica representativa del yunque como la Upaep.

Ahora faltará ver el desempeño que tenga Rodríguez Álvarez como diputado, en las iniciativas que presente o apoye, en su participación en tribuna; si impulsará -por ejemplo- una reforma a la ley de desarrollo económico del Estado, para hacerla más clara y más eficiente; además  que el Plan Estatal de Desarrollo realmente tenga el objetivo de propiciar un crecimiento equilibrado de la entidad, que propicie la actividad económica en otras regiones del estado y no se continúe centrando en la zona metropolitana de Puebla.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts