El candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, exigió garantías a la seguridad pública para evitar que estalle la violencia en ese municipio durante la jornada electoral del 7 de julio ya que fue amenazado de muerte el pasado 28 de junio por el edil con licencia y candidato a la diputación local de la coalición 5 de Mayo, Raúl Marín Espinoza, agresión por la que levantó querella ante el Ministerio Público de Atlixco bajo la averiguación previa AP-1225/2013.
“Iba circulando en el tramo que conduce a la cabecera municipal cuado me dio el cerrón queriendo pegar con su camioneta (…) me gritó que si yo seguía con mi campaña me iba a cargar la chingada y que me iba a matar”.
El candidato consideró necesario hacer pública la amenza y responsabilizó al priísta de cualquier cosa que le suceda a él y su familia a partir del domingo ya que está seguro de que ganará en las urnas y eso aumentará el odio de su adversario.
PRI respalda a Marín
Raúl Marín cerró campaña con la presencia del dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo; y del delegado, Fernando Moreno Peña, quienes afirmaron que el candidato “tiene aliados que van a ayudar a traer a la mixteca más recursos acuérdence que `los cerros´ son altos pero Los Pinos son mucho más altos” sentenciaron.
En tanto que el candidato ofreció cumplir con una legislación que beneficie a los municipios de la zona y le dio la espalda al gobernador a pesar de que durante casi 2 años le solicitó apoyos para el municipio que dejó de gobernador para buscar un nuevo cargo. “No seré comparsa del gobernador, soy aliado de los izucarences y mi único compromiso es con ustedes” aseveró.
Votos a cambio de plazas
Desde este martes circula en redes sociales un video en el que se aprecia al diputado local de Acción Nacional, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, negociar votos para Antonio Enríquez, candidato de la alianza Puebla Unida a la presidencia municipal de Quecholac, a cambio de una plaza de trabajo.
El video dura poco más de 6 minutos y se observá cómo Jiménez Carrillo expresa que por indicaciones del gobernador la elección la debe ganar Enríquez Candía a como dé lugar.
El legislador comenta que incluso ha realizado llamadas al candidato opositor, Cirilo Navarro, para que se aplaque y de manera textual expresa “me lo voy a chingar”.
El sujeto con el que interactua el legislador panista le expresa que “nunca ha chaqueteado” pero con tal de obtener una plaza para su hija es capaz de hacer cualquier cosa.