19-05-2024 08:39:33 AM

Agüera y el Centro Histórico

1.- El Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad, después de una ardua labor de tipo:  Histórica, de arquitectura, de ingeniería, y de cumplimiento de una normatividad de primer mundo.   También debo reconocer el extraordinario cabildeo personal de Guillermo Jiménez Morales con diversos secretarios federales de Estado, para que intervinieran a nivel internacional en nuestro favor.

1.1.- Cuando se otorgó tal distinción  internacional, pocas eran las joyas inmobiliarias en todo el mundo, que fuesen reconocidas como tales.  De ahí que Puebla capital desde esos días, estuvo dotada de una gran herramienta para ser destino turístico general y de alta especialización histórica, por el alto contenido de sus diferentes tipos de arte generados a través de los siglos.

1.2.- Si la poblana sociedad hubiese caminado acompasadamente con sus gobiernos, bajo una planeación debidamente aprobada por ambas partes, desde esos días, los hoteles, moteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, galerías y tiendas de artesanías, además de taxis y autobuses, tendrían ahora un mejor presente.

2.- Los edificios componentes del centro histórico en su mayoría encuéntranse en aptitud de ser usados.  Tan es así que existen miles de pequeños comercios como único patrimonio familiar, otros úsanse como hogares, diversos como restaurantes y fondas, varias escuelas y un innumerable servicio de hotelería con fuerte identidad poblana.

2.1.- La competencia con otras capitales que en el pasado fueron españolizadas, la caída de la economía nacional desde 1984, las crisis de Estados Unidos que nos pegan tan duro a nosotros, hace que los negocios en general no marchen bien en Puebla capital, y que desaparezcan las mercancías sin poder ser substituidas debido a los costos de producción.

 

2.2.- De ahí la necesidad que el gobierno municipal futuro, deba encauzar bajo normas probadas de ingeniería administrativa hacia el éxito a todas las ramas de inversión existentes en el actual centro histórico.

3.- Enrique Agüera Ibáñez, se ha preparado una vida entera en diversos campos administrativos, manejando miles de millones de pesos, recursos humanos calificados, y aplicando proyectos muy nuevos contenidos en programas de gran seriedad.

3.1.- El centro histórico poblano necesita:

a).- Ser repoblado.

b).- Reconstruidos y restaurados decenas de edificios.

c).- Promovido a niveles nacionales, latinoamericanos, estadounidenses y europeos.

Salvo su opinión.

About The Author

Related posts