19-04-2024 11:32:17 AM

Trascendidos para inicio de semana

balance40

El responsable de organizar los encuentros fue el Instituto Electoral del Estado (IEE), una inadecuada mecánica,  limitaba el debate entre los participantes, además las carencias técnicas para su transmisión fueron evidentes.

De todo el proceso electoral de Puebla, creo que fue injustificado el dinero destinado a los “debates”, fue dinero tirado a la basura.

Aún así, hubo candidatos que utilizaron bien los tres periodos para “réplica”, precisamente para confrontar a sus oponentes o bien para ahondar en sus propuestas.

Y otros como el caso del distrito XIII, que pasó sin pena ni gloria. Francisco Rodríguez Alvarez, de la coalición Puebla Unida, Bárbara Ganime de la coalición 5 de Mayo, y Justino Alvarado, por  el Partido del Trabajo, sólo leyeron sus textos, dejaron pasaron las tres pausas de réplica.

Cumplieron con el trámite y nada más. Extraña que quien en su momento fue de los impulsores de los debates cuando dirigente empresarial, como Rodríguez Álvarez, o que demandaba a las autoridades y diputados que rindan cuentas y tengan un mayor acercamiento con la gente no aprovechara el foro para ahondar en sus propuestas; señalar errores actuales del gobierno o de los diputados, y sólo hiciera una tibia referencia al pasado marinista.

Cómo este caso hubo otros encuentros entre candidatos en similares circunstancias, y sólo dos o tres en que efectivamente cuestionaron posiciones o programas.

Realmente habrá que hacer algo para que en los próximos procesos electorales los debates sean tales, que haya una adecuada organización, si no es así mejor que sigan con sus mítines, foros y desayunos en campaña, y ese dinero se destine a otra cosa.

Camexa: Formación Dual

La Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (Camexa) de la región Puebla-Tlaxcala realizará un encuentro sobre Formación Dual /casos de Éxito, con la participación de expertos en la materia.

La cita es para el próximo viernes 28, a las 7.45 horas, en el Holiday Inn Finsa en esta ciudad, y pueden acudir socios o no socios de la Cámara.

Los temas serán expuestos por Udo Schnaeider (Altratek), Stefan Antel (Müller Weingarten), Abdreas Müller y Ulises Domínguez (Camexa), y por Stefan Wiesner (Kanndas Institut).

Pemex y póliza de seguros

Grupo Financiero Inbursa 426 millones 341 mil dólares se llevó el contrato de la póliza de seguros con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

De esta forma se cubrirán daño físico directo a todas sus instalaciones en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

La prima total ofertada por Seguros Inbursa representó un ahorro de aproximadamente 11 millones de dólares, respecto a la misma póliza contratada previamente, considerando un período equivalente de cobertura.

La póliza tendrá vigencia del 30 de junio de 2013 al 30 de junio de 2015.

Edificio del Colegio de Contadores

Con una inversión de 25 millones de pesos se construirá el edificio del Colegio de Contadores Públicos del Estado.

Según informó el presidente del Colegio, Gustavo Rosas Goiz, el edificio llevará el nombre de ‘Gustavo Rivero Salgado’.

La obra se ubica en la lateral norte, número 3827 de la recta Puebla-Cholula, lugar estratégico para los más de 500 agremiados de la organización.

Por su parte, Rafael Moreno Valle Sánchez, decano de la Contaduría Pública, manifestó que el nuevo edificio es un sueño convertido en realidad, después de 46 años de existir dicho organismo colegiado.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts