Tras admitir que no tiene pruebas contundentes, pero que las recaba para presentar las denuncias correspondientes, el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villareal, afirmó que en Puebla se usa la Cruzada contra el Hambre para comprar votos a través de la Sedesol, Diconsa y Liconsa, más aún, dijo que el desvío de recursos y programas federales para beneficiar a candidatos emanados del Revolucionario Institucional ocurre en los 14 estados que tendrán elecciones este año, y eso pone riesgo el Pacto por México.
“La Cruzada Contra el Hambre no tienen un sustento técnico, ni está enfocada a mitigar el hambre, el dolor y la pobreza de los ciudadanos; está enfocada para ser un vehículo que le permita al PRI comprar conciencias y ganar votos de manera mal habida.
Es el caso de Puebla y es el caso del resto de la república, han enfocado sus baterías a los distritos electorales más rentables, a las ciudades en donde hay más votos y no necesariamente a las ciudades o comunidades donde se requiere este tipo de programas (…) Veracruz es la punta de iceberg del cochinero y la intención del gobierno por hacerse de posiciones”.
El legislador cuestionó que la zona índigena y las comunidades más alejadas de la entidad poblana no se hayan incluido en el programa federal pero que si se haya contemplado a la capital, “que es una de las ciudades con los mejores estándares de vida, no solamente de México sino de Latinoamérica”.
Durante una pausa del Foro “Mujeres y Adicciones”, a pregunta expresa Villareal también descalificó las críticas de su compañero legislador Javier Lozano Alarcón al dirigente nacional, Gustavo Madero, por la participación de Acción Nacional en el Pacto por México convocado por el presidente Felipe Calderón. “Lo hace (criticar) sólo para atraer reflectores porque busca esa posición (la dirigencia nacional).
Villareal justificó el apoyo de su partido a Peña Nieto porque incluyó gran parte de las plataformas panistas en las dos últimas legislaturas y aclaró que Lozano Alarcón critica porque lo desconoce pues proviene del PRI.
Tras sus declaraciones Villareal se reunió con el candidato a la presidencia municipal por la alianza Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, para darle su respaldo. El encuentro fue muy publicitado y contrastó con la reunión que el candidato tuvo más tarde con el legislador Javier Lozano Alarcón, la cual se notificó con un simple pie de foto.