23-11-2024 09:12:32 AM

´Día del Niño´ dejará una derrama de 377 mdp

Con el paso del tiempo el “Día del Niño” se convierte en una fecha conmemorativa por la sociedad en la que de tras, hay una connotación de gasto y ventas en las familias mexicanas y establecimientos del país.

Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), reveló que el comercio al menudeo dejará una derrama económica, en esta fecha, por arriba de los 377 millones de pesos.

De acuerdo con un sondeo que se realizó a 200 personas, la Canacope encontró que uno de cada tres establecimientos en la Ciudad de México participa en la celebración.

Los giros de mayor actividad comercial son: neverías y peleterías, jugueterías, materias primas, tiendas de regalos y mascotas, celulares, pastelerías, ropa para niños, centros de diversiones, dulcerías, videojuegos, comida rápida, magos, disfraces, entre otros.

“En el marco de la celebración estos giros aumentarán su actividad comercial alrededor de 30%”, estimó López Becerra.

Además, compartió que lo que más se vende en la fecha son juguetes 29%, dulces y chocolates 27%, comida rápida 26%, servicios con 15% y otros como ropa, calzado y equipo de cómputo con sólo 3%.

Si usted es de aquellos que festejará este 30 de abril a los más pequeños del hogar con la compra de un obsequio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó realizar un presupuesto para determinar con el cuánto efectivo tiene disponible sin afectar su economía.

También, conminó a comparar el precio y calidad de los artículos en más de dos establecimientos, y defender sus derechos como consumidor.

La Profeco recordó que el mejor juguete para los niños, no es el más caro ni el que está de moda, “opte por aquel que le ayude a despertar su imaginación y creatividad”.

Por su parte, Roberto Figueroa Martínez, subprocurador de Verificación en la Profeco, dijo que los comerciantes en esta fecha deberán respetar los precios, promociones, tarifas y ofertas.

“Los restaurantes, parques de diversiones, jugueterías, no deberán condicionar la venta de un producto, ni realizar prácticas discriminatorias”, advirtió.

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