Hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una universidad de prestigio, “vemos que realmente puede haber un cambio cuando hay un proyecto de trabajo y un compromiso con la sociedad; cuando quien la dirige es un ser humanista y tiene muy claro qué es lo que quiere de esta Institución”, aseveró Marco Mazatle Rojas, Secretario General del Sindicato de Teléfonos de México (Telmex).
A nombre de las organizaciones sindicales y campesinas de Puebla, reunidas en el Complejo Cultural Universitario, reconoció el liderazgo del Rector Enrique Agüera Ibáñez, así como su trayectoria académica y contribución social. “Vemos como usted ha transformado a esta Universidad, ha hecho un cambio y percibimos que realmente el cambio puede ser si hay compromiso por parte de todos”.
Recordó que hace nueve años “muchos de nosotros que fuimos universitarios nunca pensamos ver este Complejo Cultural Universitario, al igual que la forma en la que se ha ido modificando la Universidad”.
Por otra parte Mazatle Rojas señaló que el país necesita proyectos: “Es necesario un cambio y ese cambio lo tenemos que realizar todos, todos tenemos un compromiso con cada uno de nosotros, tenemos un compromiso con cada uno de nuestros representados y tenemos un compromiso como representantes”.
Al tomar la palabra el doctor Enrique Agüera Ibáñez ratificó que cuando se tiene una gran oportunidad de servir, “es tener muy claro qué es lo que se quiere hacer y definir con mucha claridad el propósito de tu tarea”.
Desde un principio, “me quedó claro que lo más importante que hagas consiga tener un impacto en la vida de las personas”, es decir, “no se trata solamente de hacer por hacer”.
Indicó que para ver posibles las transformaciones en la Institución, se acercó a los estudiantes, académicos e investigadores para conocer sus necesidades e inquietudes. Igualmente mencionó algunos de los programas que se implementaron a favor de la comunidad universitaria.
El Rector destacó que la mejor ideología es preocuparse por las personas, tal es el caso del CCU, el Estadio Universitario, la Casa del Jubilado, el Sistema de Transporte Universitario, la Orquesta Sinfónica y el Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento, por mencionar algunos proyectos que reflejan la preocupación por el ser humano, “así transformamos la Universidad”.