28-03-2024 02:45:36 AM

Dudosa neutralidad del sector privado poblano

balance18

Por la tarde, el CCE realizará su asamblea en la que Francisco Rodríguez rendirá su informe y se procederá a elegir al nuevo presidente que, según se dice, será Fernando Treviño Núñez, quien venía fungiendo como dirigente de la Cámara México-Estados Unidos.

Horas antes, a las 13 horas, convocados por la Unión Social de Empresarios de México (USEM), los empresarios se reunirán con los obispos en Puebla, encabezados por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

Durante los últimos meses, desde la dirigencia del CCE Francisco Rodríguez Alvarez se movió para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla, en diversas ocasiones los empresarios le dieron su apoyo, y hubo quien hasta aceptó las coincidencias con el PAN, como fue el caso de Coparmex.

Pese a los constantes recorridos en diversas colonias y reuniones con panistas, Rodríguez Alvarez no logró despuntar y no será postulado como candidato.

Tradicionalmente el sector privado impulsa campañas para que los poblanos acudan a votar; además que los organismos públicamente se decían “apartidistas” mas no apolíticos, sobre todo porque aseguran que entre sus afiliados hay empresarios que tienen simpatía por cualquier partido y no sólo por el blanquiazul..

Pero, con lo ocurrido en los últimos meses, realmente se les podrá creer que son apartidistas?

Habrá que ver cómo se presentan los organismos privados durante el periodo de campañas frente a los candidatos de los diversos partidos, aunque tal como van las cosas se avizoran solo tres: uno por el PRI-PVEM, otro por la posible alianza PAN-PRD- Panal-Compromiso por Puebla, y uno más por Movimiento Ciudadano.

socole@prodigiy.net.mx /balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts