En un par de semanas el gobierno poblano retomará los trabajos del Teleférico y analizará con la empresa Bartholet Maschinenbau AG (BMF) con sede en Flums, Suiza, si el mirador estará listo para el Tianguis Turístico 2013, que se realiza del 17 al 20 de marzo, o para las fiestas del la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, informó el secretario del Transporte, Bernardo Huerta.
El funcionario estatal dijo que están a la espera de que la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, revise los permisos que dio el ex delegado en Puebla del instituto, Víctor Hugo Valencia, para derribar la “Casa del Torno”.
Huerta confió en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la conclusión de las torres que registran un avance del 90 % y de las terminales con 75%, debido a que no hay irregularidades.
Añadió que el cambio de administración de la delegación del INAH, afectó el proyecto del Teleférico, porque José Miguel Rivas, actual delegado, solicitó más información de la que se le había solicitado Valencia.
Respecto de la conclusión del teleférico dijo que habrá que evaluarlo con la empresa suiza, quienes de acuerdo con su página de internet cobrarán 10,000.00 Euros más IVA-costo reenbolsable a la compra del equipo- para venir a Puebla analizar los tiempos de instalación.