28-11-2021 02:41:20 PM

¿Crisis de comunicación en el gobierno federal?

balance07

En primer lugar, en el caso de Pemex no podía especularse sobre la causa de la explosión, sin embargo tardar cuatro días para informar qué fue lo que ocurrió da la imagen de un gobierno sin capacidad de analizar hechos, sin capacidad de respuesta.

En tanto que la expresión de pánico de los funcionarios, desde el mismo presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el mismo día de los hechos, jueves 31 de enero, agudizó los rumores entre la población. Una cosa es tener un semblante serio, y otra que los funcionarios reflejen miedo.

No hubo un manejo de crisis, ante la explosión que cobró casi 40 vidas y más de una centena de heridos.

Y por lo que se refiere al ataque sexual a turistas españoles y mexicanos, si bien es un delito del “fuero común”, tampoco hubo un manejo adecuado de la crisis.

Declaraciones que resultaron un insulto para las mujeres y para la sociedad mexicana, en primer lugar. El alcalde de Acapulco, Luis Walton al decir que la violación ocurre en cualquier parte del mundo.

Después, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ofrece disculpas únicamente a las españolas por el ataque que fueron objeto, entonces ¿la mujer mexicana no merece una disculpa, sólo porque ella no fue agredida sexualmente, pero sí física y psicológicamente?

Y dónde está la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz? Ella, precisamente por estar en la Fitur en España, debería haber salido al paso de los lamentables hechos ocurridos en Acapulco el pasado fin de semana.

El gobierno federal carece de una política de comunicación; quedó demostrado que no hay quien sea capaz de poner en práctica una estrategia para el manejo de crisis.

20 Votos

El próximo viernes sólo 20 representantes de organismos ejercerán su derecho a votar para elegir al presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Aunque son 34 las cámaras y asociaciones afiliadas al COE, sólo 20 de los dirigentes cumplen con los requisitos para participar en la asamblea del 8 de febrero.

La elección es por mayoría simple, así que Francisco Muñoz Pérez y Sergio Curro y Martínez van por once votos, por lo menos, para hacerse de la presidencia y relevar a Luis Gerardo Inman Peraldi.

Ambos contendientes se comprometieron a respetar el resultado sin mayor problema.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts