
El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, reunió en su casa a Enrique Doger, José Chedraui y Víctor Manuel Giorgana, que han hecho pública su intención de obtener la candidatuira a la presidencia municipal de Puebla. A la reunión, que fue difundida en redes sociales por José Chedraui, también asistió como invitado el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibañez.
Según el dirigente fue un encuentro de “compañeros de partido” para sentar las bases que permitan construir la candidatura de unidad para la primera regiduría capitalina.
“Fue una reunión de compañeros, nos congregamos a platicar de política y de las circunstancias actuales de nuestro estado; fue una buena reunión de camaradería, de compañerismo, existió un buen humor y eso estamos generando los priistas con las reuniones que realizamos. Es la prioridad del PRI y es el principal pacto que queremos seguir impulsando”.
Por separado el ex secretario capitalino de Desarrollo Social, Víctor Manuel Giorgana; y el actual diputado federal, Enrique Doger Guerrero, coincidieron en confirmar que la reunión convocada por Fernández del Campo fue para buscar la candidatura de unidad por la alcaldía poblana.
“Hemos acordado darle un voto de confianza a la dirigencia nacional y estatal para que vayamos, entre todos, construyendo una candidatura de unidad que facilite la recuperación de Pueba capital”, dijo el ex funcionario.
En tanto que Enrique Doger confirmó que la dirigencia priista reunió a quienes aspiran y aparecen en encuestas de preferencia electoral para competir por la candidatura a la alcaldía poblana, y entre ellos está Enrique Agüera.
Agüera mantiene incertidumbre
“Soy rector pero también un ciudadano”, definió Enrique Agüera Ibáñez cuestionado sobre su probable participación en el proceso interno del PRI para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Por primera vez modificó su discurso en torno a su futuro político, pues si bien no admitió abiertamente que le interesa la nominación priista, señaló que desde cualquier espacio impulsará el desarrollo del estado, ello tras agradecer las muestras de apoyo que lo consideran como la opción más viable del priismo para ser su candidato.
“Los que tenemos vocación de servicio siempre tenemos también el compromiso de poder seguir sirviendo, de poder seguir aportando lo poquito que uno sabe, de poderlo poner al servicio de los demás”.
Agüera Ibáñez declaró lo anterior durante un encuentro con mujeres periodistas al que por cierto llegó hora y media después de la cita por haberse reunido con los aspirantes a la alcaldía Enrique Doger, José Chedraui y VM Giorgana a invitación del dirigente Pablo Fdz del Campo.
Siguen los apoyos
Mientras el rector era informado por el presidente estatal del PRI de las condiciones del proceso para la candidatura a la alcaldía poblana, junto a tres de los que aspiran al cargo, por separado, las organizaciones Forjadores de Puebla, Frente Unidos por Puebla y el Frente de Organizaciones Magisteriales pidieron al académico postularse para la primera regiduría capitalina aunque no necesariamente por el PRI.