El jefe de Admisión de
De acuerdo con la convocatoria emitida, los jóvenes tienen hasta el 25 de enero para bajar la póliza, ya que a partir del sábado 26 el sistema quedará cerrado.
Los alumnos de nuevo ingreso que por primera vez llevarán a cabo su reinscripción, pueden solicitar orientación en la secretaría académica de su escuela o facultad o bien leer la “Guía para inscribirse por Internet”, que los lleva paso a paso para que puedan realizar sus trámites.
Morales Rodríguez recordó a todos aquellos universitarios que están dentro del programa de condonaciones, aún cuando estén exentos del pago, de igual forma tienen que imprimir su póliza. El proceso es sencillo y “sólo deben tener a la mano el número de su matrícula y NIP”.
Señaló que los plazos se determinaron con el fin de evitar la saturación del sistema y dar atención de calidad a los miles de estudiantes del sistema escolarizado, semiescolarizado y a distancia.
Por otra parte aquellos estudiantes que por diversas razones no puedan tomar las materias en las que se inscribieron para este cuatrimestre, tienen de plazo hasta el 21 de enero para solicitar su baja. Podrán hacerlo con máximo dos materias.
El Jefe de Admisión aclaró que quien se inscribió en alguna materia que tiene prerrequisito y no se cumplió con él, automáticamente se dará de baja ésta y puso como ejemplo la de ingles II, que sólo se puede cursar si se aprobó inglés I.
Informó que los jóvenes que ingresaron a