05-05-2024 01:38:31 PM

Patrocina Yunque destape de Franco Rodríguez

puntos10adentro

El Yunque, a través de la organización Identidad y Convicción Panista, destapó al empresario Francisco Rodríguez Álvarez como su candidato a la presidencia municipal de Puebla usando de pretexto un convivio prenavideño que reunió a más de dos mil personas pero también a los más duros de Acción Nacional.

Ahí estuvieron el edil capitalino, Eduardo Rivera; el aún dirigente estatal partidista, Juan Carlos Mondragón; el ex legislador Enrique Guevara; y los diputados locales plurinominales Juan Carlos Espina von Roehrich, Ana María Jiménez y von Raesfeld Porras quienes fueron los encargados de ratificar el apoyo al aspirante.

puntos10adentro“Este es el PAN. Partido de hombres y mujeres que queremos el poder por la vía democrática, no por el poder mismo, para alcanzar el más alto reconocimiento de la persona humana. Para que la democracia sea la forma de vida para impulsar el municipio, el libre mercado con responsabilidad social, la vida humana, la solidaridad y la subsidiariedad.

Este es el PAN. Donde los proyectos personales no están por encima de las instituciones, donde reprobamos el culto a la personalidad. Donde vivimos un ambiente de sana camaradería y competencia leal.

Donde la palabra empeñada cuenta y tenemos en alta estima el honor propio. Este es el PAN. Donde respetamos la dignidad de nosotros mismos y la libertad. Este es el PAN, Institución con identidad, pero abierto a la sociedad, abierto al diálogo, abierto al acuerdo, abierto a los líderes que llegan a sumarse, a poner el hombro.

Este es el PAN y quiere a líderes como Franco Rodríguez”, soltó Juan Carlos Espina.

En su participación al micrófono el presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió a los militantes impedir la entrada de lo peor de otros partidos políticos ya que las alianzas se han convertido en algo pragmático, buscando el poder por el poder y perjudicando a las instituciones.

Sin embargo, avaló una coalición de Acción Nacional con el PRD en el 2013 para asegurar el triunfo en las urnas.

“Las alianzas son para mejorar y para beneficiar a los ciudadanos, se deben buscar esos valores, la izquierda tiene valores de acercamiento con la sociedad y sus necesidades que en el PAN ha faltado un poco, yo creo que podemos complementar estas virtudes para una alianza común”.

También pidió a la militancia, y a la sociedad en general, participar en un proyecto político de verdadera transformación para Puebla, que él bien podría representar.

“Apelo a los panistas de corazón, a esos panistas que no se venden por 500 pesos, que no se venden por un regalo. Soy poblano, soy un ciudadano, un empresario que sabe dar soluciones. Tenemos que entender que solo unidos podemos llegar más lejos, el PAN ya lo ha demostrado en el pasado.

Vengo a convocarlos a una gran alianza ciudadana para que juntos podamos trabajar por Puebla y juntos podamos llegar lejos”.

Más tarde en entrevista, admitió su interés por sustituir a Eduardo Rivera pero advirtió que no se afiliará a Acción Nacional, como lo exige su primo Pablo Rodríguez Regordosa, toda vez que pretende participar –y ganar en las urnas- como candidato externo.

En ese orden de ideas criticó a los panistas “patito” y a aquellos personajes que colocan espectaculares en diversos puntos en la ciudad, en clara alusión a funcionarios estatales.

Respaldo capitalino

Aunque reconoció en Francisco Rodríguez Álvarez a un buen líder que fortalecería al PAN, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez aclaró que es muy temprano para definir si lo apoyará para ser el candidato del albiazul a la alcaldía.

Tras asistir al encuentro de panistas en el que se perfiló al líder del CCE como próximo candidato del PAN al gobierno municipal, el munícipe aseveró que acudió repondiendo a una invitación de organizaciones de líderes por lo que su asistencia no reflejó algún espaldarazo.

“Yo lo que vi fue un evento denominado Convicción e Identidad Panista y me parece que es válido (…) Fui a ese evento donde hubo varios liderazgos, 2 mil o 3 mil presentes, fui un invitado más”, sostuvo.

Añadió que habrá que esperar los tiempos que se marque el partido para hacer pronunciamientos definitivos en torno a quién apoyará “a mi no me toca decidirlo, el partido requiere liderazgos, me parece que Franco es uno de ellos pero yo no decido, decide el partido”. (Con información de Erick Almanza)

About The Author

Related posts