05-05-2024 04:32:14 AM

Confirma RMV cambios en comunicación

Unos 70 millones de pesos al año se ahorrará la administración estatal con la fusión de dependencias, informó el gobernador Rafael Moreno Valle al confirmar la creación de “Puebla Comunicaciones”, instancia que absorberá a la Dirección General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla.

Entre las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública que discutirán los diputados locales en la sesión del próximo jueves, está la fusión de la dirección señalada con Televisión, Radio y Tecnologías Digitales de Puebla (Puebla TV), señaló el gobernador.

Explicó que una vez que los diputados aprueben las modificaciones, y estas se publiquen el Diario Oficial del Estado, al siguiente día anunciará el nombre del sustituto del vocero Sergio Ramírez Robles.

“En este momento estamos viendo cual es la estructura orgánica del gobierno que tiene un menor costo para los ciudadanos y que puede cumplir con las funciones encomendadas. Posteriormente veremos quienes quedan a cargo de la nueva estructura de gobierno”, dijo.

Moreno Valle señaló que la Dirección General de Gobierno Electrónico que actualmente se encuentra en la Secretaría de Administración la absorberá “Puebla Comunicaciones”, ya que pretenden concentrar el manejo de tecnologías de la información en un solo departamento.

Buscan más impactos mediáticos

Concentrar los servicios de comunicación del gobierno del estado -concentrados en Puebla TV- con los servicios de vocería del Poder Ejecutivo, generará mayor impacto mediático, consideró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Cuestionado sobre si cambiará la política de comunicación gubernamental con la creación de “Puebla Comunicaciones”, señaló que una vez que se designe al titular, este definirá como se acerca a los medios de comunicación.

“Deseamos aprovechar lo que le llaman el triple play y tener bajo un mismo paraguas los instrumentos para difundir -las acciones de gobierno- con la televisión y la radio públicas, las redes sociales y las tecnologías digitales, no solo hacia afuera, sino hacia adentro”, explicó.

Manzanilla insistió que se generará una estrategia integral de comunicación, que auxiliada por las nuevas tecnologías dará buenos resultados.

About The Author

Related posts