11-05-2024 05:35:14 AM

Cadenas hicieron su “agosto” en el Buen Fin

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas de sus agremiados durante el evento comercial conocido como El Buen Fin, que se realizó entre el 16 y 19 de noviembre, alcanzaron la cifra de 25 mil 500 millones de pesos.

La ANTAD informó que las ventas a unidades iguales (aquellas que se miden en unidades con más de un año de operación) avanzaron 29.9% durante El Buen Fin, en tanto que las ventas totales avanzaron 36.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011 cuando la base de comparación fue baja”, informó la asociación.

De acuerdo con la ANTAD, la línea de mercancía que tuvo el mayor incremento fue mercancías generales con 48.9%, seguido de ropa y calzado con 27.9% y supermercado con 15.1%.

La ANTAD está formada por 30 mil 365 tiendas, de las que 4mil 596 tiendas son de autoservicio, mil 651 son departamentales y 24 mil 118 son tiendas especializadas, la superficie total de venta suma 22.2 millones de metros cuadrados.

About The Author

Related posts