25-04-2024 12:26:08 PM

Primer HUB Emprendedor en México, está en Puebla

balance26

El HUB es una modalidad para el trabajo de profesionistas independientes o microempresarios y que pueden compartir espacios para laborar, y también ideas y hasta proyectos.

Se dice que es el primer HUB que habrá formalmente en el país estará en Puebla, en lo que era el mercado Venustiano Carranza (13 norte entre 2 y 4 Poniente); el inmueble ya fue rehabilitado y acondicionado con toda la tecnología de punta, como internet, para la operación de los 250 espacios disponibles para emprendedores.

El manejo estará a cargo de Endeavor y Angel Ventures, en tanto que el ayuntamiento de Puebla (propietario del inmueble) lo subsidiará al cien por ciento.

Incluso el Sistema de Apertura Rápida (Sare) canalizará 400 mil pesos (obtenidos por el Fondo Pyme) para terminar de adaptar el inmueble.

Cada solicitante pagará entre 500 y 600 pesos para tener derecho al espacio con todos los servicios, incluidas salas de juntas, mobiliario y demás.

Además estarán presentes de forma periódica dependencias de los tres niveles de gobierno para asesorar a los empresarios,

Este concepto que permite el trabajo en comunidad o también denominado coworking ya fue conocido el pasado 14 de noviembre por Enrique Jacob Rocha, coordinador del Programa Emprendedores del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, y que se supone será el subsecretario de Pymes en la Secretaría de Economía

A partir de ello se espera un apoyo por parte del  próximo gobierno federal al desarrollo de Pymes y de estos nuevos conceptos de trabajo que impulsan la competitividad.

Los HUB ya operan en varias partes del mundo como en Madrid, España, Colombia y Argentina, con buenos resultados.

La diferencia del HUB Puebla -dicen- será la realización de encuentros, conferencias, y acercar los servicios y asesoría que requieren los emprendedores para iniciar o crecer, de ahí la presencia de Endeavor que acelera y promueve a los mejores emprendedores; o de Angel Ventures que es una red de “inversionistas ángeles” que apoyan financieramente a emprendedores y Pymes.

Elecciones en Cicepac

El Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla (Cicepac) realizará sus elecciones el próximo viernes 30 de noviembre, con dos planillas registradas Jaime Maldonado Rivera de “Ingenieros en Evolución”, y Jesús Alarcón Cardozo de “Ingeniería Integral”.

Es posible que haya problemas en dicho proceso, pues prevalece inconformidad en contra de Alarcón Cardozo al tener el respaldo del presidente saliente Sebastián Serrano y de quien está encargado de las elecciones Nicolás Ojeda Ortega, porque de última hora se permitió la afiliación de varios profesionales y que serían apoyo de Alarcón.

Los últimos procesos electorales en el Cicepac no han sido nada tranquilos, se han dado anomalías y, sobre todo, porque las dirigencias se manejan según las preferencias del gobierno.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts