El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asegurò que su administraciòn sì ha sabido invertir en obra pública pues lejos de sólo “tapar hoyos” en época de lluvias, como se hacía en el pasado, ha tenido visión de futuro para lograr pavimentaciones duraderas
“Todos estamos hartos de que cada vez que viene la temporada de lluvias, agujero tras agujero; todos estamos hartos de que faltan calles pavimentadas también en algunas de nuestras juntas auxiliares y colonias (…) pues sí y cada vez, nada más venían administraciones tras administraciones y solamente se la pasaban tapando agujeros”, dijo.
Aseguró que la administración que encabeza ha tenido una visión a futuro por lo que se hacen inversiones importantes en pavimentación con concreto hidráhulico, destacando que actualmente se ejecutan obras de este tipo en el Bulevar 5 de mayo y Bulevar Hermanos Serdán, que se suman a lo hecho en la avenida Esteban de Antuñano y la calle 49 poniente.
“Con estas inversiones que hace el gobierno del estado y municipal las próximas administraciones tendrán condiciones más favorables para que el dinero que se invierte en pavimentación llegue a las juntas auxiliares y colonias que actualmente están más marginadas”, sentenció.
Asimismo con respecto al saldo de las lluvias de este fin de semana en la ciudad se reporta una persona de la tercera edad que perdió la vida, 80 casas inundadas y 10 vehículos anegados.
De igual forma en el sur de la ciudad se tuvieron inundaciones que dejaron daños materiales. Ciudadanos reportan 200 casas inundadas del fraccionamiento “Paseos del Angel” en la zona aledaña a Ciudad Judicial en donde el agua subió más de un metro tras la precipitación pluvial del domingo.