La multiplicación de auditorías que ha realizado, recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en empresas manufactureras podría frenar la inversión en este y otros sectores, aseguró Baker & Mc Kenzie.
Abogados fiscalistas de la firma aseguraron que las acciones del SAT afectarán a la industria manufacturera, aeroespacial y a los sectores inmobiliario, energético y de infraestuctura.
Añadieron que en los últimos 18 meses se triplicaron los procesos de auditorías en el sector manufacturero, al pasar de mil 200 a 4,000 procedimientos fiscales.
“No es con auditorías como debe incrementarse la recaudación, sino mediante una reforma fiscal integral que atienda las carencias que tiene el sistema tributario”, enfatizaron fiscalistas de la firma.
Añadieron que en julio de este año, el SAT creó una nueva área de administración general destinada a realizar auditorías en materia de comercio exterior, con lo que se espera un aumento mayor de procesos de revisión a las importaciones y exportaciones.
Fuente: www.eluniversal.com.mx