27-04-2024 05:57:10 AM

Listos, los operativos de seguridad para El Grito

El ayuntamiento de Puebla dispondrá de 800 elementos policiacos en el Centro Histórico para los festejos del 15 de diciembre además de otros efectivos en las juntas auxiliares informó el secretario de seguridad pública del municipio, Amadeo Lara Terrón.

Al dar a conocer el operativo de seguridad que se implementará por los festejos patrios, el funcionario indicó que se tendrá una intensa vigilancia para evitar que la delincuencia se incremente no sólo el día del grito de independencia sino previo y posterior a él.

Reconoció que en estas fechas aumenta el robo a transeúnte, robo en unidades del transporte público y robo de autopartes por lo que se acordó intensificar los operativos para evitar que se disparen las cifras de incidencia delictiva, principalmente desde el viernes 14.

“Dado que los festejos patrios están concentrados fundamentalmente en fin de semana, esperamos una alta movilidad urbana a través del transporte público, el día de ayer en la reunión de coordinación que estamos realizando permanentemente en estos días se determinó fortalecer el operativo transporte seguro de manera que estaremos destacando al personal de seguridad pública y tránsito para la revisión, atención y salvaguarda del transporte público masivo y de automóvil de alquiler, durante las primeras horas y hasta la noche del viernes”, dijo.

Agregó que el viernes se pondrá especial cuidado al robo a transeúnte y robo de autopartes para los cual se tendrán filtros de control en el primer cuadro de la ciudad.

Subrayó que el tener buenos resultados en esta estrategia depende en gran medida de que la propia ciudadanía entienda que debe ser precavida para evitar la proliferación del delito.

Las acciones de seguridad se estarán desempeñando de manera conjunta con distintos órdenes de gobierno, y los elementos de Protección Civil y Vía Pública, subrayando que la principal acción para garantizar la seguridad de los asistentes al grito serán los filtros de seguridad a través de los arcos detectores de metal.

Así se contará con seis filtros de acceso, en los cuales habrá 18 arcos de seguridad, también con la presencia del Grupo K-9 que permitirá la detección de armas o sustancias prohibidas. Resaltó que no se permitirá el ingreso de ningún elemento punzocortante o que pueda significar un peligro como son cortaúñas, navajas, sombrillas, juegos pirotécnicos,  ni spray en aerosol.

En este sentido el Director de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que es fundamental prevenir para no lamentar por lo que se debe resguardar la zona y ser estrictos con el material que se ingresará pues un evento masivo de la magnitud del festejo de la independencia así lo amerita.

El director de la policía municipal, Gilberto Loya acotó que habrá un centro de mando que estará al tanto de lo que sucede en materia de seguridad en el Centro Histórico, además el número de Emergencia 066 está a la orden de los poblanos durante las 24 horas, por lo que se podrán recibir y atender de manera eficiente los reportes de los ciudadanos.

En materia de vialidad se implementará el operativo alcoholímetro para evitar que la gente maneje en estado de ebriedad y provoque accidentes.

About The Author

Related posts