27-04-2024 12:25:30 AM

Eduardo Rivera reconoce diferencias con RMV

ecos11

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que tiene diferencias personales con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle; sin embargo aseguró que no han afectado el trabajo de gobierno que llevan a cabo de manera conjunta.

ecos11Al presidir un encuentro entre regidores y estudiantes de la Universidad Anáhuac, el edil fue cuestionado por su relación con el jefe del ejecutivo a lo cual respondió “más allá de las diferencias personales debe prevalecer nuestra ciudad y nuestro país, si nos enredamos en nuestras causas personales estamos equivocados”, dijo.

Resaltó en este sentido que sí existen discrepancias  con Moreno Valle pero por encima de ellas está la coincidencia de trabajar unidos en proyectos específicos que beneficien a la ciudad como es el caso de la obras con concreto hidráulico, festivales culturales y la regeneración del Centro Histórico.

“No hay una lucha por el poder, hay diferencias válidas, somos un partido democrático (…) La relación con el gobernador del estado más allá de las cuestiones personales, les pido que las pongan a prueba en los resultados”, insistió.

Destacó que hay dificultades al interior del PAN por posturas encontradas de grupos pero aseguró que la decisión del CEN abonará a que se pueda recuperar la unidad.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, evitó opinar el torno a la negociación que se lleva a cabo en la comisión que se creó para la continuidad o renovación del cargo que actualmente ostenta.

No obstante, refirió que uno de los puntos que se deben tocar es el de las futuras coaliciones, subrayando que en caso de darse tendrán especial cuidado para revisar “las letras chiquitas” y que la alianza beneficie al albiazul.

“El gran error es que no supimos pasar de una coalición electoral a una coalición de gobierno, y en una coalición de gobierno es donde se establece el tipo de políticas que se van a impulsar, el tipo de acciones que no se van a impulsar, el tipo de espacios que cada partido estaría ocupando y la forma en la que tendríamos que llevar una relación… nos falló, fue la primer vez y por eso me parece que en esta segunda ocasión – de realizarse- las letras chiquitas tienen que quedar muy claras”, concluyó.

About The Author

Related posts