27-04-2024 02:49:54 AM

Ejército tiene Museo Interactivo en Puebla

statushoy10

Al inaugurar el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que sin la incursión del Ejército Mexicano en los estados sería imposible el combate al crimen organizado.

El museo cuenta con una sala donde se proyectan las actividades del Ejército Mexicano y un túnel del tiempo con dos hologramas que explican los antecedentes a la intervención francesa.

En otra sala hay ocho hologramas de combatientes escenificando la Batalla del 5 de Mayo, a su vez, hay pantallas gigantes donde a través delas cuales se proyecta lo que realizó Ignacio Zaragoza durante la gesta.

statushoy10También cuenta con una sala de banderas de todas las unidades que participaron durante el encuentro, así como pantallas táctiles donde los asistentes podrán observar el vestuario, armamento y equipo.

El recinto cívico se complementa con un auditorio al aire libre, que podrá utilizarse para obras de teatro y funciones de cine.

En el evento, realizado en el marco del 150 Aniversario de la muerte del General Ignacio Zaragoza, ante el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, el mandatario estatal agradeció  la labor de las fuerzas armadas en materia de protección civil y protección a la población.

Cabe señalar que hace dos meses se aplicó el Plan DNIII en las inundaciones de San Martín Texmelucan, y en la prevención ante el incremento de la alerta del volcán Popocatepetl, los militares auxiliaron simulacros de evacuación.

Moreno Valle resaltó que la labor del  Ejerctito Mexicano, se ha difundido gracias a las exposiciones militares “La Gran Fuerza de México”, que se han colacodo en dos ocasiones en la zona de Los Fuertes de Loreto.

Esto el pasado fin de semana que con la apertura del Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, del Museo del Fuerte de Guadalupe y la emisión por parte del Banco de México de una moneda comemorativa de 10 pesos con el rostro de Ignacio Zaragoza, arrancaron los festejos del Mes Patrio.

About The Author

Related posts