18-05-2024 05:19:35 PM

Inicia BUAP ciclo escolar y última etapa del proceso de admisión

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Este lunes miles de estudiantes de nivel licenciatura regresaron a clases, para iniciar el  periodo escolar Otoño 2012, en tanto que los alumnos de segundo y tercer año de preparatoria se presentaron el 6 de agosto y los de nuevo ingreso de ambos niveles iniciarán clases el lunes 20, después de completar su proceso de inscripción.

buapadentroCon la publicación de la lista de resultados del examen de admisión, la Dirección de Administración Escolar (DAE) inicia la última etapa del Proceso de Admisión BUAP 2012, en la que, de acuerdo con la convocatoria, los jóvenes aceptados en el nivel superior tendrán que realizar su trámite de inscripción los días 16 y 17 de agosto, en tanto que los de preparatoria lo harán el sábado 18.

El jefe de admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez, informó que los nuevos alumnos de las 66 licenciaturas y Profesional Asociado en Imagenología, así como los que se integran a las 19 escuelas de nivel medio superior y Técnico en Música, iniciarán clases el próximo 20 de agosto.

Aclaró que contrariamente al proceso que se llevó a cabo para la solicitud de derecho a examen, donde se abrieron sedes al interior del estado, la inscripción de nuevo ingreso se realizará en su totalidad en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, y que los aceptados en la modalidad Semiescolarizada y a Distancia, tendrán que realizar este proceso igual que los del sistema escolarizado.

Para evitar las largas filas, en la convocatoria se especifican horarios y días en los que deberán acudir, dependiendo de la primera letra del apellido paterno. El trámite es personalizado y sólo entrará al Polideportivo el alumno con sus documentos.

Para agilizar el proceso los nuevos universitarios tendrán que ingresar al portal de Internet www.buap.mx, dar clic en la liga Admisión 2012, introducir su número de solicitud, que les fue entregada con el formato de asignación el día que hicieron su registro de derecho a examen, y bajar su póliza de pago.

En la convocatoria aparece el monto de la cuota de inscripción, que por un año más se mantiene, así como una especial que determina cada unidad académica, las que deberán ser pagadas en las instituciones bancarias que se especifican y entregarlas junto con su acta de nacimiento, certificado de estudios del nivel anterior, identificación oficial y ficha de asignación, el día que les corresponde.

Los estudiantes que forman parte del Programa Oportunidades deberán bajar la ficha pero no pagarla, ya que por indicaciones del Rector Enrique Agüera Ibáñez, se mantendrá el apoyo a los alumnos aceptados con el fin de que puedan continuar con sus estudios, comentó la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre.

Los beneficiados tendrán que entregar la ficha sin cubrir, junto con sus documentos escolares, ficha de asignación y la que les entrega la Secretaría de Desarrollo Social como miembros del Programa Oportunidades.

En la convocatoria también aparece el número de lugares disponibles en algunas licenciaturas, los estudiantes que realizaron su examen y no fueron aceptados pero cumplieron con el puntaje mínimo podrán competir por éstos.

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