05-05-2024 06:52:20 AM

Aspiraciones no desestabilizan gabinete: Manzanilla

statushoy13

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aclaró que no existe confrontación entre los cuatro secretarios que aspiran a la candidatura a la presidencial municipal de Puebla.

También enfatizó que sus aspiraciones políticas y las de sus compañeros de gabinete no deben ser un distractor en la administración pública, pues el gobernador y los ciudadanos les pedirán cuentas sobre su trabajo.

statushoy13Dijo que desde antes de ser secretarios del Gobierno del Estado, Jorge Aguilar Chedraui- secretario de Salud-, Antonio Gali Fayad – secretario de Infraestructura- y él mantienen una relación de amistad; y que Amy Camacho Wardle –secretaria de Ordenamiento Territorial- es la más nueva en el grupo morenovallista.

“Todos los secretarios tenemos una relación cordial, buena, incluso muchos de nosotros somos buenos amigos porque nos conocemos desde hace tiempo. Amy por ejemplo la conozco desde hace menos pero hay una relación afectuosa. Espero que no –exista distanciamiento-“, dijo.

Manzanilla insistió que quienes aspiran a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2013, deben concentrarse en su trabajo, ya que este será su mejor carta de presentación con los ciudadanos.

“A lo mejor esto requiere dormir poco, trabajar los sábados y domingos, requiere exhibir buenos resultados ante todo mundo”, concluyó.

Cabe recordar que desde el 6 de agosto, Manzanilla es miembro adherente del Partido Acción Nacional (PAN) como se puede comprobar en la página electrónica del partido en el Registro Nacional de Miembros.

La clave con la que aparece el funcionario estatal es la MAPF680510HDFNRR00, situación que confirmó al señalar que es parte del proceso que sigue para convertirse en candidato a la alcaldía poblana en el proceso electoral del 2013.

Recula Gali, se abre a partidos

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, aseguró que está abierto a la invitación de cualquier instituto político para lanzarse como candidato a la alcaldía poblana en 2013; incluso al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A lo mejor nadie me quiere- como candidato-(…) Soy universal y aceptaría la invitación de cualquier partido”, señaló al ser cuestionado sobre una posible adhesión al PAN, como lo hizo Manzanilla.

Gali insistió que no ha dialogado con ningún partido político y que antes de decidir si se apuesta por un proyecto político realizará encuestas para saber si está posicionado entre los habitantes de la capital.

About The Author

Related posts