22-11-2024 12:16:32 AM

Hipotecan ingresos estatales para favorecer a la IP

La aprobación de modificaciones a la ley de Proyectos Para la Prestación de Servicios (PPS)- por mayoría para obras de infraestructura a través de los recursos del Impuesto Sobre la Nómina- hipotecará los ingresos estatales hasta por 30 años para favorecer a la iniciativa privada, denunciaron los diputados del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez; y de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, que incluso tuvo un enfrentamiento con su par aliciancista Héctor Alonso Granados quien lo acusó de haber sido intermediario del ex mandatario estatal Mario Marín para conseguir sin observaciones la aprobación de sus polémicas cuentas públicas.

Tras usar la tribuna legislativa para llamarlo “mentiroso, miope y farsante”, Alonso acusó a Espinosa de intento de extorsión al habelo invitarlo durante la LVI legislatura -de la que ambos formaron parte- para recibir 50 mil pesos del gobierno de Mario Marín a cambio de votar a favor de otorgarle “facultades plenipotenciarias” al entonces secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Javier García Ramírez, hoy prófugo de la justicia.

“Por qué no reaccionó así en la 56 Legislatura. Usted votó a favor de que el secretario de obras Pública, Javier García Ramírez tuviera acciones plenipotenciarias y que se sacara del comité de concursos y la Ley de Adjudicaciones toda la obra pública para que se comiera solito el pastel y por eso ahora anda huyendo.

Usted fue cómplice de eso y ahora sí nos viene a presumir honradez; usted me llevó del restaurante La Purificadora y trató de que yo recibiera un sobre con 50 mil pesos de un funcionario para que aprobáramos el presupuesto de Mario Marín. Es un usted un farsante”, remató.

Tras rechazar las imputaciones Espinoza Torres advirtió que con las modificaciones Puebla corre el riesgo de padecer “un moreirazo o un moyazo”, pues comparó la iniciativa de Rafael Moreno Valle con el endeudamiento que heredó el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Por eso pugnó  por establecer un tope al porcentaje de recursos del Impuesto Sobre Nómina que se compromete en un PPS, además de solicitar más tiempo de analisis pero sus compañeros diputados desairaron sus observaciones y aprobaron el proyecto con 34 votos a favor, dos en contra de José Juan Espinosa y Zeferino Martínez; y dos abstenciones de Denisse Ortiz y Gerardo Mejía.

De paso Espinosa sugirió que Alonso Granados ya está recibiendo los botes de pintura que exigió al Secretario de Finanzas para beneficiar a colonias de su distrito, como quedó en evidencia durante  la comparencia de Roberto Moya Clemente; y por eso apoyaba la ley de los PPS.

“Es una mentira más del diputado, mis intervenciones han sido responsables. Es un mentira del diputado se ve que ya le dieron sus botes de pintura que reclamó. Él acusó que no le habían mandado sus cubetas de pintura y esos sí son chantajes”, respondió.

Por su parte el priista Lauro Sánchez López, presidente de la Comisión de Hacienda, rechazó que la iniciativa implique un endeudamiento del estado.

En la penúltima sesión ordinaria del Congreso los diputados aprobaron 10 iniciativas del gobernador, la mayoría por unanimidad, destacan las modificaciones a Ley de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), a la ley General de Bienes del Estado de Puebla y las relacionadas con la modernización del sistema de justicia penal.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts