23-11-2024 04:33:01 AM

PRI y PRD intercambian acusaciones

Sin mostrar las pruebas por recomendación de sus asesores jurídicos, según dijo, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, acusó que integrantes de la coalición Movimiento Progresista, que conforman Partido del Trabajo, PRD y Movimiento Ciudadano; busca reventar la jornada electoral del 1 de julio en Puebla falsificando boletas electorales y entregando billetes falsos para la compra de votos.

Aseguró contar con el testimonio de 6 personas, de municipios como Ajalpan y Puebla capital, a quienes se les ofreció dos mil pesos en billetes de 500 y mil pesos antes de la elección, y una vez que voten a favor de Andrés Manuel López Obrador, y otra cantidad similar el primero de julio.

“Estamos previendo que Andrés Manuel López Obrador, al ya sentirse perdido, haga un número indeterminado de boletas falsas, porque las están fotocopiando, y las van a tratar de meter en las urnas; sabemos que el movimiento #YoSoy132 va a estar afuera de las casillas vigilando los votos y lo que estamos previendo es que cuando llegue alguno de ellos a meter las boletas falsas, los jóvenes de este movimiento van a empezar a decir que son boletas falsas y que la elección se enturbiará”.

Detalló que militantes de las izquierdas provenientes del Distrito Federal y de Hidalgo adquirieron 80 fotocopiadoras e igual número de plantas de luz y son los que están falsificando documentos en territorio poblano, lo que el PRI documenta para presentar la denuncia correspondiente.

En ese sentido refirió que como la falsificación de dinero es un delito federal y ya sale del orden de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, analiza ante qué instancia presentarán la denuncia.

PRD contraataca

La delegada del PRD en Puebla, Mary Telma Guajardo, negó que el Movimiento Progresista elabore dinero y boletas apócrifas para coaccionar el voto y embarazar urnas a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como lo afirmó el dirihente priista, Fernando Morales Martínez.

La diputada federal enfatizó que se trata de una campaña de desprestigio por la desesperación que tienen los priistas ante la caída de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Guajardo llamó Morales a denunciar la supuesta irregularidad ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) y no dejarlo en una simple queja mediática.

También contra acusó a los priistas por el reparto de tarjetas telefónicas con valor de entre 50 y 200 pesos, que tienen la imagen de Peña Nieto y que se distribuyen en todo el país para beneficiar al candidato del PRI, situación que ya denunciaron ante la Fepade.

Por su parte el legislador local Erick Cotoñeto alertó que municipios como Zacapoaxtla, Zacatlán y Teziutlán son ya focos rojos para la coacción del voto por parte del PRI. Aseguró que en regiones indígenas han detectado la entrega de dinero en efectivo.

Anunció además que esta misma semana los prisistas entregarán palas, machetes y otras cosas a los campesinos, pues ya detectaron las bodegas, situación que se denunciará también ante la Fepade.

Respecto de la distribución de panfletos y mantas que denostaban al candidato presidencial AMLO, y que la semana pasada se distribuyeron por toda la capital, el representante popular responsabilizó al líder del PRI, Fernando Morales, de ser el responsable de la campaña negra.

About The Author

Related posts