19-05-2024 07:18:37 AM

Jóvenes de la Ibero

1.- Hace dos años la prensa informaba que alrededor de un millón de jóvenes profesionistas andaban sin empleo, dedicados de ellos, la mitad, a trabajar en empleos ajenos a su preparación universitaria o politécnica.    Las causas son archiconocidas:

a).- Saturamiento en el mercado de las mal denominadas carreras tradicionales: Derecho, medicina, ingeniería civil, arquitectura, ciencias de la comunicación, turismo, e igual camino lleva la novísima de licenciatura en preparación de alimentos.

b).- Aniquilamiento casi total de la micro empresa, debido  a nuestra entrada en la época salinista al T.L.C. (NAFTA para los que saben inglés), toda vez que la diferencia económica entre E.E. U.U., Canadá con México es de ochenta veces.

c).- Crisis económica nacional, debida en parte a la imposición del modelo neo-liberal impuesto a todos los países del tercer mundo, con la complacencia mexicana de los gobiernos priístas y panistas desde el presidente Miguel de la Madrid Hurtado. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, siguen dictando lo que creén pertinente en nuestra economía.

2.- Cuando gracias a las redes sociales, los jóvenes de la Ibero anuncian la intención de mejorar a Nuestra Patria, y empiezan a sumárseles los universitarios de otros centros generadores de inteligencia, los nacionales debemos apoyarlos aportándoles (si lo admiten) ideas, conceptos, proyectos o programas, para que avancen en el desarrollo social mexicano, antes que el Apocalipsis se muestre en todo su esplendor. Ya  empiezan a mencionar algunas medinas  necesarias aplicadas desde hace más de un siglo en los países post industrializados:

a).- La existencia de una Ley Federal de Educación, acompañada de otras treinta y dos locales, donde se estipulen los rangos con perfiles de cada funcionario publico o privado del sector educativo; así como las características obligadas para designar universidades, tecnológicos, colegios, escuelas, liceos y centros de investigación.

b).- Mientras el señor Presidente de la República, los gobernadores, los  alcaldes, los dueños $$$$ de centros de enseñanza, no tengan límites para su poder, la transmisión de conocimientos prácticos, sistematizados, científicos y tecnológicos, así como la entrega de valores de una generación saliente a las entrantes, seguirá caminando en terracerías, mientras otros países lo hacen en autopistas de doce carriles.

c).- Respeto a la ley del servicio civil federal de carrera,  la cual el Diario el Universal, en un soberbio reportaje de investigación realizado hace tiempo demostró su permanente violación por los funcionarios federales todos panistas, los cuales convirtieron a los concursos  de convocatorias, selección y reclutamiento de personal, en un ejercicio de otorgamiento de plazas de empleo innecesarias  y costosas.

d).- Creación de las leyes del servicio civil de carrera en cada entidad federativa y en el D.F., donde predominen:    Los conocimientos de aula con la experiencia adquirida, más el valor de la disposición para el trabajo y la honradez.        Salvo su opinión.

About The Author

Related posts