25-04-2024 04:46:35 AM

Panista a favor de la pena de muerte

balance13

Al fijar su posición en contra de los políticos corruptos y que están impunes, la aún diputada federal externó su coincidencia con el Partido Verde Ecologista para que se aplique “la pena de muerte”.

Se supone que dicha posición va en contra de los principios del Partido Acción Nacional (PAN)

El lunes 28 de mayo de 2012, Díaz de Rivera participó en el programa de radio que conduce Ricardo Morales, la pregunta fue únicamente sobre sus propuestas, así general, y ella se explayó para acabar con el fuero y sobre la situación de Tomás Yarrington (exgobernador de Tamaulipas) de quien dijo ya está en el “bote” (lo cual aún no ocurre), y también en contra de Arturo Montiel (exgobernador del estado de México) por las innumerables propiedades con las que se hicieron durante su mandato.

Para luego agregar: “(…) Entonces, claro que merecen… pues ahí sí, hasta concuerdo con el Partido Verde merecen morirse. Pero bueno, ya se morirán algún día. Que se mueran en la cárcel, es la idea.” (sic).

Aunque minutos más tarde Augusta Díaz de Rivera fingió (¿?) que no sabía lo que había dicho, ante un mensaje vía twitter enviado por un(a) radioescucha.

Díaz de Rivera ni siquiera se disculpó por lo dicho, aun cuando si en verdad no se acordaba lo que había expresado.

Si algo deben cuidar los políticos -sin excepción- es su lenguaje, lo que dicen y cómo lo dicen.

Los políticos deben ser congruentes con lo que piensan, dicen y hacen, siempre con base en los principios partidistas que dicen profesar..

En Díaz de Rivera no hay congruencia alguna.

Ese es su verdadera forma de pensar, y quizás el día de mañana ya la veamos como abanderada del Verde.

Aquí el audio de lo dicho por la candidata del PAN al Senado Augusta Díaz de Rivera.

         AUGUSTA DIAZ by statuspuebla

Por quién voy a votar

Después de dos meses de campaña, Julio César Lorenzini es otro panista que no conoce el distrito por el cual es candidato a diputado federal, o bien le hubiera gustado competir por alguno de la capital poblana.

Lorenzini quiere ser diputado federal por el distrito 10, cuya demarcación es San Pedro Cholula, pero hace campaña en el distrito 11 perteneciente a la ciudad de Puebla, donde la candidata panista es María Isabel (Marisa) Ortiz Mantilla y por el PRI-VM es Nancy de la Sierra.

A través de un call-center se pasa llamando por teléfono a los ciudadanos del distrito 11 en Puebla capital, contando sus virtudes para que voten por él. No sólo una ocasión sino hasta dos veces en diferentes días, como domingo por la tarde-noche.

¿Tendrá idea el candidato blanquiazul y/o su equipo de campaña cómo están desperdiciando el dinero?

Sí, desperdiciando el dinero, porque es obvio que no permeará entre la población el voto a su favor el próximo 1 de julio, y sólo crea confusión entre algunos o varios ciudadanos del distrito 11.

Por otra parte, una mala estrategia de una casa encuestadora y/o de un equipo de campaña es la llamada por teléfono, que sin mayor preámbulo, al momento de contestar lanzan la pregunta directa: “¿Va a votar por Enrique Peña Nieto? Si la respuesta es no, inmediatamente cuelgan.

Con este tipo de encuesta o sondeo lo único que generan es desconfianza en el electorado, porque se supone que el voto es secreto.

Lo único claro es que faltan 18 días para que sean las votaciones, no sólo son para Presidente a la República sino también para Senadores y Diputados, varios de estos últimos podrían resultar beneficiados si los ciudadanos no sufragan de forma diferenciada, y habrá que ver qué calidad de Congreso de la Unión logra integrarse.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com


About The Author

Related posts