04-05-2024 07:31:28 AM

Panistas minimizan simulacro electoral de la Buap

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, aseguró que el simulacro electoral que llevaron a cabo estudiantes de la BUAP no fue imparcial pues los organizadores están vinculados con la izquierda radical por lo que era previsible que en este ejercicio ganara Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma el candidato del PAN al senado, Javier Lozano Alarcón  hizo de menos los resultados pues indicó que el ejercicio sólo refleja la preferencia de un grupo de estudiantes y no de la totalidad de gente que votará el 1 de julio.

El primero en opinar fue el dirigente del albiazul quien subrayó “era lógico que este simulacro beneficiase a López Obrador toda vez que el grupo organizador es muy ligado a la izquierda radical en Puebla, creo que los organizadores no fueron imparciales, era lógico que en ese simulacro saliera ganador López Obrador”.

Aseguró que no se desestima el ejercicio pero acotó que al final de cuentas el simulacro no fue organizado por la universidad por lo que habrá que ver si este acto  como tal fue hecho de manera transparente

Por ello rechazó que existan focos rojos en la campaña de la candidata panista a la presidencia, asegurando que incluso consideran que al final de las campañas la competencia por la presidencia será entre López Obrador y Josefina Vázquez Mota “el PRI está derrumbado, ya no sabe ni cómo llamar la atención, inician con propuestas populistas”.

Por su parte Javier Lozano Alarcón de igual forma criticó el simulacro de la BUAP que dio una victoria a López Obrador con 81 por ciento de los votos, acotando que refleja lo que piensan los jóvenes de esa universidad “pero la sociedad es mucho más que la BUAP es un termómetro, en las universidades públicas puede haber cierta constancia, ya falta menos tiempo para saber qué piensan realmente los jóvenes”.

Insistió en que lo que es cierto es que existen focos rojos en la campaña de la candidata a la presidencia empero confió en que repunte en las encuestas después del domingo “habrá otro panorama a partir del debate, espero que le vaya bien a nuestra candidata”.

Finalmente fue cuestionado respecto al “pase de charola” que se hizo en la última visita de la aspirante a la presidencia y del señalamiento del partido en torno a que el dinero es para la campaña de los que buscan una curul. En este tenor indicó “espero que me toque, me voy  aponer muy abusado, voy a pedir que me den una cuota porque lo necesitamos”.

About The Author

Related posts