18-04-2024 09:27:27 AM

Los futuros votantes toman la calle

balance21

Obviamente, también se sabrá si influyeron o no en las preferencias de los electores.

Hasta el momento las marchas organizadas de forma voluntaria por los ciudadanos, principalmente jóvenes, se centran en si están a favor o en contra de algún candidato en particular y su partido.

Pero los candidatos a la Presidencia de la República no parecen ver ni entender tales manifestaciones.

Las toman como si fuera una “extensión” de sus mítines, que tradicionalmente realizan como parte su campaña.

Palabras mas palabras menos, dos de los candidatos sólo se concretan a “agradecer” el apoyo de los jóvenes (JVM y AMLO), y uno más (EPN) maneja un discurso que pretende ser de inclusión al decir que “gobernará para todos”.

Ninguno de los tres presta atención a lo que significan tales manifestaciones y mucho menos a lo que expresan los participantes.

Restan alrededor de 40 días de campaña para que los aspirantes a gobernar el país escuchen y vean a los ciudadanos jóvenes, para que capitalicen este tipo de manifestaciones.

Es prematuro y difícil suponer si estas movilizaciones influirán en el sentido del voto el próximo 1 de julio, contra lo que actualmente reflejan las múltiples encuestas.

Lo deseable es que,0 el nivel de participación que se registra en estas marchas sea igual o superior el día de las elecciones, y no vuelva a triunfar el abstencionismo en el país.

Debate

Más que confirmado para el 31 de este mes el debate entre los candidatos a Senadores primera fórmula, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) no coordina el debate, el organismo privado ha procurado que sí se realice lo más apegado a la ley, de forma equitativa y garantizando la libertad de expresión.

Además, el CCE trabaja para que las televisoras transmitan en vivo el debate; al tiempo que se advierte todos los medios de comunicación que si van a promover este ejercicio lo hagan pero sin privilegiar a un partido o candidato en particular.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts