Porque las encuestas benefician a quien las paga, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, puso en duda la medición que difundió el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) que ubica al partido magisterial, y a sus candidatos al Senado, en un poco honroso cuarto lugar de preferencias.
El ejercicio se realizó sólo en la capital los días 8 y 9 de mayo. El criterio del muestreo se basó en los distritos federales que se encuentran en Puebla capital (6, 9, 11 y 12), levantándose un total de 2,000 cuestionarios, distribuidos en 500 por cada distrito mencionado.
Al respecto Islas Maldonado refirió que la empresa Lavín y Asociados les presentó recientemente un muestreo que les asegura que están dando la batalla electoral pues están captando una buena parte de los indecisos.
“Nuestras encuestas dicen que en 45 días el partido ha crecido 9 puntos. A nivel estatal nuestros candidatos al Senado han crecido incluso hasta 25 por ciento, a pesar de que comenzaron con un porcentaje muy bajo, ni siquiera alcanzaban el uno por ciento.
No nos dejemos llevar por la encuestitis ni por las empresas pagadas. Yo quisiera que presenten las facturas porque una encuesta nadie la hace gratis, entonces, que nos digan quién las mando a hacer y veremos a quién benefician”.
Reiteró que Nueva Alianza tiene un excelente repunte a partir del papel del candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre en el debate, lo que reforzarán con la firma de propuestas ante notario público de todos los candidatos, para demostrar el compromiso que ese partido tiene con la población.
Alcalá no se confía
Al mostrarse complacida por la medición del Buró de Estrategias y Análisis del Poder que la ubica en primer lugar de preferencia electoral, la candidata al Senado de la Coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, no echó las campanas al vuelo pues las encuestas son la fotografía de un momento, por lo que no se confía y prefiere trabajar para mantener esa tendencia.
“Tenemos mediciones que nos van señalando los avances que vamos teniendo en todo el estado. Estamos convencidas de que la verdadera encuesta es la del primero de julio, y en esa estamos trabajando, para poder ganar de manera contundente la fórmula completa y para que el PRI gané la Presidencia y las diputaciones federales”.
Por otra parte advirtió que los adversarios no le marcarán la agenda, y por lo tanto, no hará pública su declaración patrimonial ya que en este momento de la campaña el ejercicio no es una rendición de cuentas sino una estrategia partidista.
Twitter: @arish23