06-05-2024 08:34:20 AM

Le cobran caro el retardo a la hija de Elba Esther

statushoy26

La secretaria general del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, aseguró que a pesar de la amistad que su madre, Elba Esther Gordill, tiene con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la mano del ejecutivo no estará metida para apoyar a los candidatos del partido magisterial. No obstante reconoció que consideran al mandatario estatal como un activo de Nueva Alianza.

statushoy26“No creo que influya la relación que tiene el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, con Elba Esther, yo creo que se debe dejar de lado a la familia, a los amigos, también, porque lo político es lo político; el gobernador, es un hombre de Estado y congruente con lo que ha hecho”.

Al acudir a un encuentro del partido denominado “reunión con Mujeres, Sociedad Civil y Aliadas de Nueva Alianza”, la también diputada indicó que Rafael Moreno Valle ha sido un gobernador que ha cumplido las promesas que hizo a Nueva Alianza cuando el instituto lo apoyó para llegar al poder ejecutivo a través de la coalición Compromiso por Puebla.

“Tenemos 11 gobernadores, ha habido compromisos puntuales con ellos en agendas y plataforma de visión de proyecto en el estado; claro que es, Moreno es un candidato aliancista cien por ciento y también es panista y también es perredista, lo importante es que haga y construya para el estado”, agregó.

Puntualizó que el apoyo del gobernador se da en general para los poblanos, subrayando que está cumpliendo los compromisos hechos en campaña y por los cuales lo apoyaron “nosotros generamos una agenda política con él para ir en alianza, se está cumpliendo puntualmente; temas educativos, estructurales, ahí están reflejados, yo creo que no podemos ser tendenciosos”.

Sin embargo reconoció que su familia, y en específico su mamá, tiene una buena amistad con el actual gobernador pese a lo cual afirmó que “la amistad queda ajena a intereses de este tipo”.

Arriola Gordillo llegó con hora y media de retraso a la primera cita con la militancia poblana, lo que provocó que los asistentes al salón Hermanos Serdán desalojaran poco a poco el lugar, obligando el retiro de sillas para evitar que fuera evidente el vacio.

Más tarde se trasladó a San Pedro Cholula donde minimizó las encuestas que ponen en último lugar a su candidato presidencial Gabriel Quadri.

“Estamos muy contentos, hoy vimos las encuestas y vamos de verdad muy alto, hay que entender que apenas estamos empezando la campaña política, tenemos apenas seis años en el país con registro. Veo que Nueva Alianza va a ser la diferencia aquí en el estado”, sostuvo.

About The Author

Related posts