26-04-2024 07:05:34 AM

Gobierno hará simulacro de evacuación

El Gobierno del Estado de Puebla analiza la posibilidad de realizar con el Ejército Mexicano un simulacro de evacuación de las comunidades de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez, para detectar errores y medir tiempos ante un posible desalojo de la población.

También aclaró que es falso lo que se difunde en redes sociales sobre una probable explosión  del volcán en los próximos días por “un supuesto incremento en el nivel del magma”, situación que no registra el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su último monitoreo.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que este día el gobernador Rafael Moreno Valle se reunirá con los secretarios de estado, para conocer los avances de cada dependencia en materia de contingencia.

Dijo que en esa reunión estarán los representantes de la XVV Zona Militar para evaluar si se realiza una acción similar a la de Morelos, para evaluar con anticipación la acción de respuesta ante una contingencia.

Manzanilla informó que el próximo 28 de abril realizará un recorrido por las tres comunidades asentadas a 12 kilómetros del volcán, para revisar los trabajos de bacheo realizados por la Secretaría de Infraestructura.

Comentó que repartir material impreso sobre las acciones que debe realizar la población en una evacuación, es decir donde deben congregarse para ser transportados a los albergues y las condiciones de seguridad que dará el gobierno a su patrimonio en tanto se ausentan.

Cabe señalar que en recorrido realizado en San Pedro Benito Juárez, conversando con la población nos percatamos que se oponen al traslado de sus animales a los corrales que se establecieron en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

About The Author

Related posts