04-05-2024 06:12:05 PM

Diputados federales institucionales

testi16

1.- No nos demos clase de ¿a ver quién sabe más?.  Cualquier alumno de cualquier escuela de ciencias políticas, de esas donde los profesores y alumnos jamás leen, ni leerán un diario local o del D:F: o de otro país, mucho menos un libro, o participarán socialmente organizando foros, encuentros, seminarios o dictando cursillos para aficionados a la política partidaria, o social, saben que  desde Montesquieu, los gobiernos occidentales se maneja bajo una triada  El Poder legislativo, El Judicial y El Ejecutivo.

2.testi16-Todos son, y deben ser independientes, equilibrando el ejercicio de funciones propias y ajenas, para que en ese mutuo cuidarse de los excesos, el poder no se monopolice , ni mucho menos sea el botín de un grupo determinado, o aun peor: Se vuelva patrimonio de una camarilla.

3.- Así encontramos en la Constitución General de la República en su artículo 74 las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados:

I.- Expedir para toda nuestra Patria el Bando Solemne de la declaración de Presidente Electo.

II.- Impulsar los actos fiscalizadores superiores de la Federación.

IV.- Aprobar el presupuesto anual de egresos de la Federación.

V.- Declarar la procedencia de las acciones penales contra los servidores públicos por actos delincuenciales.  (Según el artículo 110 constitucional y también co-relacionado jurídicamente con el 111), ambos en momentos especiales de la vida administrativa de los gobernadores dictarán el camino a seguir por sus conductas irregulares debidamente comprobadas.

En un caso los gobernadores serán sujetos de “Juicio Político ” por:

a.-Violaciones a las leyes constitucionales y a las que de ella emanen.

b.- Manejo indebido de fondos y recursos federales. En otro los gobernadores soportarán la “declaración de procedencia”, separándolo de su cargo, admitiéndolo otra vez, o privándolo de su libertad si es inocente o culpable.

VI.-Revisión de la Cuenta Pública del año anterior mediante el ente fiscalizador superior de la federación.

4.-Bajo lo anterior, el actual Ejecutivo Estatal, (nacido victoriosamente al igual que sus predecesores de cualquier partido), pugnará racionalmente por tener amigos diputados, impulsándolos en su carrera política mediante mecanismos legales (nadie escribió: morales), toda vez que de los seres humanos lo mínimo que podemos esperar entre todos sus defectos, es que sean agradecidos llegado el caso: ordenándoles, pidiéndoles o indicándoles su cómo actuar. Esto es la política partidaria brutalmente descrita: “Las cosas son como son. “No como deben ser.” Nuevos postulados alemanes (Gaudencio Ruíz García).

4.-1.- Que algunos vayan por una expresión partidaria, otros por la segunda o tercera, o incluso por un cuarto partido, debe sernos indiferentes, toda vez que no es más que una muestra innegable de nuestro atraso democrático comprobable: Somos los mexicanos miembros de una comunidad donde reina la Democracia Electoral. No, la Democracia De Bienestar Social (Carlos Montemayor q.e.p.d.).

4.2.- Estos legisladores debidamente integrados en diversas comisiones diputadiles, le servirán también a la poblanidad, asignando en el presupuesto de egresos de la Federación las cantidades necesarias para nuestro desarrollo.

4.3.- Tócale al Ejecutivo Estatal determinar con su apparat el concepto estratégico donde la claridad, la transparencia, la honradez y el no derroche, arrojen actos concretos.

4.4.- México nuestra Patria, Puebla nuestra Matria, deben ascender por medio de sus hijos a rangos superiores de organización social, pero eso se logra mediante acuerdos universales que hasta ahora nadie ha propuesto.  Puebla la segunda ciudad del virreinato, ahora ocupando el lugar 28 o 29 en Desarrollo Social, tan afecta a las marchas, los rumores, la insidia, el enmascaramiento casi veneciano de los inconformes de todo, no se decide hasta ahora (Abril del 2012), a transformarse para el siglo XXI, esperando con ingenuidad infantil que nuestro atraso lo resuelvan sólamente los gobiernos.  Salvo su opinión.

cesarmusalemjop@hotmail.com

cesarmusalem@puebla.com

About The Author

Related posts