18-04-2024 01:04:41 PM

Pide IP más seguridad coordinada entre municipio y estado

La delincuencia sigue haciendo acto de presencia en Puebla, este jueves dos sujetos trataron de robar una nodriza en la zona de La Resurrección pero vieron frustrado su atraco por policías estatales.

Ante estos hechos la iniciativa privada solicitó a las autoridades municipales y estatales una mayor coordinación para el combate a la delincuencia. A la par el secretario de seguridad pública municipal, Amadeo Lara aseguró que los operativos están rindiendo frutos en gran medida porque se está logrando un buen intercambio de información entre todos los actores involucrados en el tema.

El conato de robo se registró a las  8:27 horas de este jueves cuando se reportó al CERI la presencia de unos sujetos que descargaban vehículos de una nodriza en el Antiguo Camino a La Resurrección.

La presencia policiaca del Grupo Centauros  provocó el intercambio de balas con los delincuentes y finalmente que se detuvo a Romeo Roque López, de 22 años de edad, originario de Chiapas, Luis Pérez Contreras, de 34 años de edad, y al chofer de la nodriza Iván Camacho Zarco.

Ante este y otros actos delictivos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Rodríguez Álvarez, sentenció “estamos en Puebla ocupados en mantener los niveles de seguridad que gozamos el día de hoy, comparado con el resto de la república. Consideramos fundamental que en la realidad se vaya estrechando más la vinculación en los diferentes órdenes de gobierno”.

Añadió que no se percibe que en Puebla se viva una situación de peligro tan grave como la que se tiene en otras partes del país “pero sí se considera que la delincuencia del fuero común es el primer escalón para ir incrementandose en delitos de alto impacto y más violentos”

Por su parte el secretario de seguridad en el municipio, Amadeo Lara, aseguró que la estrategia de la dependencia a su cargo está funcionando aunque aún hay cosas por perfeccionar “se plantearán objetivos específicos semanalmente, dando resultados en un tiempo inmediato y con el constante intercambio de información sobre las identidades de los delincuentes”.

About The Author

Related posts