25-04-2024 02:53:16 AM

Dice Franco que no le interesa la alcaldía

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó estar interesado en buscar contender el próximo año por la presidencia municipal, subrayando que su visión está centrada en su proyecto al frente del organismo empresarial.

Luego de que el periodista Alejandro Mondragón diera a conocer que el PAN contempla al líder empresarial como un posible contendiente a suceder a Eduardo Rivera Pérez en el gobierno municipal, el propio presidente del CCE indicó “hoy por hoy no hay ninguna posibilidad, ningún acercamiento, ni contemplado eso de manera personal”.

Destacó que el tema no está en su agenda y aunque dijo agradecer a quienes lo consideren, insistió en que no contempla actualmente incursionar a la vida política “no tengo ni pensado, agradezco que me hayan mencionado como posibilidad, el año pasado también hubo comentarios de una diputación, pero yo tengo una responsabilidad al frente del CCE, un mandato por parte de los presidentes del organismo y mi responsabilidad está en ese lugar”.

Afirmó tener claridad de lo que debe hacer desde el lugar que tiene actualmente en la iniciativa privada, “hoy por hoy no hay una posibilidad distinta a lo que estoy haciendo”.

No obstante y aunque reiteró que no contempla ingresar a la vida política, subrayó que lo que sí es importante es que otros empresarios lo hagan para hacer escuchar la voz de las empresas en los diferentes niveles de gobierno.

“Se alienta la participación empresarial en la vida pública y partidista, sí se quiere influir en las decisiones de las diferentes vertientes, hay que participar activamente. La Coparmex fue de los primeros en impulsarlo, se seguirá apoyando a que nuevos empresarios participen, que las ideas políticas sean nuestras ideas y la única manera es participar”, concluyó.

About The Author

Related posts