02-05-2024 10:36:14 AM

Descubren infiltración en policías de Atlixco

Unos 50 policías municipales han sido dados de baja en el ayuntamiento de Atlixco por tener nexos con la delincuencia común y organizada, informó el alcalde Ricardo Camacho Corripio, quien añadió que continua la depuración del cuerpo de seguridad pública.

Tras recordar que a su llegada a la administración encontró disparados los índices de delincuencia, dijo que la primera tarea fue hacer pruebas de confianza a los policías municipales; y que actualmente se realiza una segunda evaluación para detectar a más uniformados que pudieran haber pasado el primer filtro y no ser aptos para el servicio público.

“Teníamos un problema muy fuerte de delincuencia y lo primero que optamos junto con la secretaria de seguridad Pública era depurar a la policía. No había manera de trabajar así. Tuvimos una disminución evidente de policías pero los que tenemos son confiables. Una vez que salieron esos policías bajaron los índices delincuenciales”, dijo.

Camacho Corripio señaló que actualmente existen en nómina 200 uniformados y que en los próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar a unos 40 uniformados, cuyos datos pasarán por Plataforma México para evitar contratar a policías corruptos.

Cabe recordar que durante la administración del ex alcalde priista, Eleazar Pérez, la Procuraduría General de Justicia, detuvo a cuatro policías municipales de Atlixco -de los cuales no se dio a conocer sus nombres-, como probables responsables del secuestro y muerte del empresario Juan Manuel Alcaide Cruz.

Notas periodísticas refirieron que los policías estaban en la nómina de la organización criminal “Los Zetas”, pero la administración pasada se negó a confirmarlo.

El pasado 5 de enero el diario “La Jornada de Oriente” publicó la nota “Seguridad pública, el tema pendiente  en la Comuna atliscense: Pérez Sánchez”, donde el ex alcalde priista –quien en la pasada legislatura local fue acusado  por la perredista Irma Ramos, la panista Patricia Hidalgo y el diputado petista José Manuel Pérez de tener nexos con el narcotráfico-, reconoció que hay policías de Atlixco ligados al crimen.

“Durante una entrevista con este diario incluso se atrevió a recomendar a su sucesor “tener cuidado con sus elementos policiacos, ya que ahí dentro puede estar la delincuencia organizada”, dijo Pérez Sánchez al reportero.

About The Author

Related posts