24-11-2024 05:39:31 AM

Desbandada de “blanquistas” al PANAL

El priista Julio Leopoldo de Lara fue designado dirigente capitalino del Partido Nueva Alianza, en sustitución del diputado local Héctor Alonso Granados que ni siquiera asistió a la ceremonia.

En su discurso el nuevo aliancista explicó que migró del PRI por la falta de oficio político de sus dirigentes y por las componendas entre pandillas que solo impusieron candidatos que los llevarán al fracaso electoral.

“Un partido que en su esencia enarbola la justicia social, pero que en los hechos da al traste con candidatos desprestigiados envueltos en escándalos de corrupción y con activos que hoy tienen que enfrentar a la ley por sus malos manejos; en suma sin  oferta política rentable ante la sociedad”, criticó.

Luego arremetió contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien advirtió que vigilará con lupa.

“Esta dirigencia será un enérgico observador de las acciones del ayuntamiento de Puebla, a quien exhortamos que asuma la responsabilidad histórica de servir a los poblanos con seriedad y compromiso, y deje a un lado acciones distractoras que tanto perjudican.

Le daremos marcaje permanente a este ayuntamiento novato para que entiendan que no todo es andar en bicicleta en paseos dominicales y que el presupuesto es de todos y para todos, no solo para el entorno y la colonia en donde se ubica la casa donde radica el presidente municipal, en donde generosamente ya se invirtió una cuantiosa suma”.

Con Leopoldo de Lara también llegan a Nueva Alianza otros priistas como René Escalona, que será su secretario general; así como personajes cercanísimos a Blanca Alcalá Ruiz, quienes hasta hace 2 semanas incluso conformaban su equipo de campaña rumbo al Senado, como Salvador Sánchez Trujillo, ex director del DIF, que ahora es secretario adjunto a la dirigencia estatal del partido magisterial y quien rechazó mantener un doble discurso.

Se sumó también Gema Aguilar, vocera Alcalá, quien dijo mantener una amistad y un compromiso más añejos con Polo de Lara que los lazos que la unían a la ex alcaldesa.

Con mujeres pero sin dinero

Al presumir que Nueva Alianza cumple al 100 por ciento con la cuota de género, no porque lo exija la ley sino por convicción, el dirigente estatal de ese partido, Gerardo Islas Maldonado, confió en que esta misma semana sus diputados locales que aspiran a una curul federal se separen del cargo para iniciar campaña, para la que por cierto no tiene muchos recursos aún.

“Estamos haciendo un trabajo con el comité de financiamiento, contamos con los recursos que nos manda el Comité Ejecutivo Nacional y se administrarán de la mejor forma.

Vamos a hacer una campaña muy ciudadana y austera, no habrá derroches en Nueva Alianza; por ahora contamos con 5 millones de pesos”.

Islas adelantó que todas las promesas de campaña se certificarán ante notario para garantizar a la población su cumplimiento.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts