25-04-2024 07:49:44 PM

Ayuntamiento, sin dinero para incremento salarial

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, José Manuel Janeiro, descartó que la comuna pueda dar un aumento de dos dígitos a sus trabajadores como lo solicita el sindicato del ayuntamiento.

Tras el emplazamiento a huelga del gremio que solicita un aumento salarial de 15 por ciento, el funcionario indicó que el gobierno municipal carece del capital suficiente para dar un incremento salarial de esta magnitud, máxime cuando se tuvieron recortes a las participaciones federales de este año.

“No, no es posible meternos en una dinámica de estas, financieramente no hay posibilidades de un tema de estos”, dijo.

No obstante se negó a señalar el porcentaje que se puede ofrecer; al cuestionarle si será semejante al índice inflacionario acotó “toda la parte de la negociación la está llevando el secretario de administración directamente pero presupuestalmente no tenemos la posibilidad de dar un aumento de dos dígitos…no se puede”.

Sin embargo enfatizó que se entiende que los trabajadores tienen necesidades por lo que se busca mejorar su situación en el tema de las prestaciones, reconociendo que uno de los grandes pendientes es el tema del tener un fondo para jubilados y pensionados.

“Al avanzar en el convenio de la SCHP, se tienen mejores relaciones con el IMSS y con el Infonavit con lo que se está tomando pauta para que esto cada vez represente menor costo para la ciudadanía”, apuntó.

Empero reiteró que la situación financiara de la comuna no es la óptima con los recortes en las participaciones federales por lo que incluso siguen los análisis para la reingeniería financiera de la comuna “estamos en evaluaciones, todo el año se hacen estos ejercicios  lo importante es garantizar que la mayor cantidad de políticas públicas de los ciudadanos las llevemos a cabo. Lo que es un hecho es que no habrá recortes de personal”.

About The Author

Related posts