29-03-2024 03:31:55 AM

A Apple le dejó de interesar Google

dinero20

La nueva versión de iPhoto parece que ya no está utilizando Google Maps en sus aplicaciones. Esto puede verse como un movimiento poco importante, pero es parte de una estrategia más grande, porque Apple ya no necesitaría a Google Maps.

dinero20iOS todavía utiliza los datos de Google, casi todas sus funciones se basan en ellos, pero Apple está reuniendo las herramientas para desentenderse de la empresa de búsquedas.

En los últimos años, Apple creó, de forma muy discreta, pequeñas empresas de cartografía digital. Aunque todavía no han lanzado ningún producto muy importante, la empresa que fundó Steve Jobs tiene suficiente fuerza como para desarrollar aplicaciones de mapas por sí sola.

El año pasado, Apple compró C3 Technologies, que se especializa en mapas 3D. Anteriormente, adquirió Placebase, que se dedica a mostrar información de servicios en mapas, y también Poly9, que se parece a Google Earth.

Estas empresas le dieron a Apple un pilar sólido para desarrollar aplicaciones cartográficas, aunque no del mismo tamaño que Google Maps, que, hasta hoy, es el servicio de mapas con mayor capacidad del mercado.

El caso Bing

El caso del buscador Bing es un buen ejemplo, porque sus mapas son muy buenos y era el único servicio comparable a Google Maps. Esto llevó a algunos a pensar que el iPhoto de Apple se había cambiado al servicio de Bing.  Pero expertos, como la empresa TNW aseguran que el nuevo servicio de mapas de iPhoto no es de Bing y que, de hecho, ese servicio va a ser renombrado como Nokia Maps y Nokia es un competidor directo del iPhone de Apple.

Open Street Map

El proyecto de “open software” gratuito OpenStreetMap es un sistema que obtiene sus datos desde dispositivos GPS, feedback de usuarios locales, fotografías aéreas y un gran número de fuentes de datos oficiales de gobiernos y empresas privadas. Este servicio puede ser aprovechado por Apple en un futuro, con la ventaja de ser gratuito.

About The Author

Related posts