26-04-2024 11:34:59 AM

Justifica Lalo las calles de su colonia

ReformaERP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la obra pública que realizó en el fraccionamiento donde vive no es injustificada ni se efectuó para privilegiar intereses personales. Afirmó que los trabajos se hicieron para cumplir con la promesa de campaña a los vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista.

ReformaERPEsto en respuesta a la nota publicada en el diario Reforma en la que se asegura que mientras en algunas juntas auxiliares se hizo minima pavimentación, en el fraccionamiento en el que reside Rivera Pérez se colocó adoquín en 15 calles por un monto de 32.3 millones de pesos.

El edil apuntó que la laminación con adoquín de las vialidades que se encuentran en derredor de su casa habitación, se debió al estudio de impacto como parte del programa Mil Calles, que se desarrolló con la finalidad de  mejorar la infraestructura vial en la demarcación.

“Fue una necesidad que me plantearon los propios vecinos, es importante que la historia se conozca también de fondo, la historia es que es una colonia popular en primer lugar”, acotó.

Apuntó que sí hay una calle cercana a su casa que fue atendida, empero asentó que representa sólo el 1.25 ciento del total del monto que se aplicó en este programa, destacando que hay muchas calles en la colonia en las que se van a trabajar y faltan más

“En donde vivo también es una junta auxiliar (…) nosotros hicimos obras y servicios en todos los puntos de la ciudad. Es falso que se estén duplicando obras, hay una situación de nomenclatura en que quedadistinguido que son obras distintas”, dijo.

Afirmó que para los vecinos que vivan en esa zona es un servicio público, no es un lujo, “no estamos construyendo una alberca, llevamos drenaje, llevamos pavimentación en zonas donde nunca ha existido”.

No obstante la situación le valió críticas diversas, una de ella de la regidora Sandra Montalvo quien indicó que el edil debe una explicación a la ciudadanía porque ha quedado demostrado que no ha aplicado correctamente el programa de obra, dejando desprotrejidas a comunidades que verdaderamente la necesitan.

Indicó que el tema de la obra ha sido manipulado por la actual administración, falseando cifras, “no se vale que a los poblanos se les mienta de esa manera, el presidente tiene que dar la cara para decir que se utilizaron recursos públicos para su beneficio personal”.

Las polémicas Mil calles

El tema del programa de las mil calles nuevamente causó polémica en el cabildo pues la regidora Sandra Montalvo insistió en que no se cumplió la meta como presume el gobierno Eduardo Rivera Pérez.

Sandra Montalvo Domínguez denunció que durante el último bimestre se han manejado de forma arbitraria las cifras sobre el programa de infraestructura vial, debido a que la Notaría Pública 52 dio fe exclusivamente de 221 obras y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aseguró el 15 de febrero pasado durante su informe, señaló que había alcanzado 1001.99 vialidades.

Ello dio pie a que los regidores de la Coalición Compromiso por Puebla, Matías Rivero Marines, David Méndez Márquez y Arturo Loyola González, arremetieran con burla contra la priista

David Méndez le regaló  un metro de madera y un flexómetro, asegurando que era la forma de darle “herramientas” para contabilizar las vialidades intervenidas en el presente trienio.

Para rematar el coordinador de los panistas, Matías Rivero,  le obsequió un ábaco de madera, para que tuviera la “oportunidad de sacar las cuentas de las vialidades”.

About The Author

Related posts