19-04-2024 07:14:41 AM

Retirarán por la fuerza mototaxis reincidentes

Como parte del programa de canje de mototaxis por taxis locales, el gobierno del estado entregó 33 unidades nuevas que se suman a las 25 entregadas a principios de este año con lo que circulan 55 taxis locales contra los más de dos mil 259 motocarros censados la Secretaria del Transporte (ST).

Algunas asociaciones de mototaxistas aseguran que son más de 10 mil unidades las que existen por lo que consideran un fracaso la entrega de dos motocarros por un taxi local, pese a ello el gobierno del estado asegura que el programa es un éxito.

En tanto los beneficiados esperan que el programa funciones y que tengan los mismos ingresos que tenían al manejar los motocarros.

Los municipios en los que circularan estas nuevas unidades son Atoyatempan, Tlacotepec de Benito Juárez, Ocoyucan, San Bernardino Chalchihupana,  Tecamachalco, Cuautlancingo y Yehualtepec, entre otros.

En el acto se informó que el gobierno de Puebla acordó con Nacional Financiera ser el aval para que los dueños de mototaxis puedan ser sujetos de crédito, con lo que se podrá disponer de 25 millones de pesos en una primera etapa.

Según el gobierno el objetivo de este programa es mantener y proteger el ingreso de las familias involucradas mediante el intercambio de 2 mototaxis por un permiso de taxi local; al tiempo que se ofrece capacitación para el trabajo, así como acceso a créditos que fomentarán la actividad emprendedora de los dueños de estos vehículos y, sobre todo velar por que el servicio de transporte público cumpla con los requisitos que marca la Ley y que brinde condiciones de seguridad para los ciudadanos

Serán retirados con fuerza pública

Al concluir el evento de entrega de unidades realizado en el Parque Ecológico, el titular de ST, Bernardo Huerta, lanzó la advertencia de que quienes no acepten el programa de canje ahora sí serán retirados por la fuerza pública los primeros días del próximo mes de junio.

Tras asegurar que la mayoría de los motocarros censados han ingresado al programa y están en espera de préstamos por parte de Nacional Financiera, dijo que son una minoría quienes se oponen al canje.

About The Author

Related posts