28-04-2024 12:15:14 PM

Exige PRI transparencia en Mil Calles

Hasta la oficina del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, llegó el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, para pedir la certificación de las Mil Calles que pregonó como logro administrativo en el primer año de gestión, cuando según el dicho del dirigente partidista, la propia página de transparencia del ayuntamiento solo se realizaron 260 acciones.

Con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en mano, Morales Martínez aclaró la diferencia entre una calle, que debe medir 80 mts de largo y 6 de ancho, y cuadra que es lo que realmente hizo Rivera Pérez y que fue calificado por el priista como un engaño a los poblanos además de que, según sus propias cifras, se direccionaron obras a los distritos 6 y 11 para apoyar las campañas de los ex funcioanrios panistas Enrique Guevara Montiel y Maria Isabel Ortiz Mantilla.

Por su parte el ex edil capitalino y actual diputado local del PRI, Enrique Dóger Guerrero, respaldó al dirigente estatal al referir que con matématica simple se puede demostrar el engaño de Rivera Pérez toda vez que el parametro nacional establece que cada calle pavimentada tiene un costo promedio de un millón de pesos, por lo que no es creíble la pavimentación de mil calles, ya que el ayuntamiento de Puebla no cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos para realizar esas obras.

“Es una mentira la pavimentación de mil calles, Eduardo Rivera hizo un buen número pero hay que ver con qué calidad; no llegó a las mil calles, por una cuestión aritmética; él y su director de Obras, mienten; una calle promedio en el país cuesta un millón y el ayuntamiento no cuenta con un presupuesto para cumplir esta promesa de campaña”, sentenció.

Débil defensa

El regidor Matías Rivero salió en defesa del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al asegurar que las acusaciones que hace el dirigente interino del PRI, Fernando Morales Martínez, carecen de sustento y sólo son parte de un juego sucio en contra del alcalde.

Destacó que la información del programa de las mil calles se encuentra detallada en la página de transparencia de la comuna, incluyendo las actuaciones notariales que dan fe del cumplimiento del compromiso de campaña.

“No es un juego político es un tema de beneficio, ya se inauguraron los beneficios, están ahi. Es un tema del PRI, es el presidente interino (…) me parece que es un chiste y un absurdo comparar la renuncia del interino de un partido político con el de un presidente municipal”, dijo.

Sostuvo que la embestida tricolor es un tema político para aparecer en medios de comunicación luego de que Morales se quedó sin candidatura “lo invitamos a que mida las mil calles, posiblemente es un juego sucio, esos tintes quiere el PRI”.

En tanto que desde Baja California, a través de un comunicado oficial, el dirigente estatal del PAN Juan Carlos Mondragón lamentó las “ridículas declaraciones” de Morales Martínez, “quien en un síntoma de desesperación frente al desplome de su partido, intenta desprestigiar el Programa Mil Calles de la administración de Eduardo Rivera Pérez”.

(Con información de Erick Almanza)

About The Author

Related posts