18-04-2024 05:15:49 PM

Gobierno y Congreso se contradicen por venta de inmuebles

Tras reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrominio Municipal, a los que convenció y de los que obtuvo el visto bueno, el subsecretario de Administración del gobierno estatal, Gustavo Fernández Cortés, confirmó la intensión de vender 35 inmuebles que por sus condiciones ya no son aptos para oficinas públicas, y que por el contrario representan un gasto por conservación y vigilancia.

La venta representaría un ingreso a las arcas estatales, según el valor catastral, de por lo menos 100 millones de pesos que se destinarían para infraestructura o programas de carácter social.

El funcionario subrayó que inmuebles como la denominada “Casa de los Azulejos”, ubicada en la 2 oriente número 808, sólo mantiene su fachada original y la reestructuración requerirá necesariamente de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el permiso deberá ser tramitado, en su caso, por el nuevo propietario.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, confirmó que la autorización legislativa para la venta del primer paquete de inmuebles es para 11 edificios que ya no son estratégicos para el Gobierno del Estado.

“En su mayoría se trata de casas  que se encuentran en condiciones de gran deterioro físico, algunos incluso sólo son fachadas y no cuentan con muros interiores ni techos; o son propiedades pequeñas en donde es difícil albergar algunas oficinas públicas, que sólo representan costos administrativos, por lo que consideramos que la desincorporación es procedente”, argumentó.

Bienes para enajenación

•           Uno  ubicado en la Avenida 5 de Mayo No. 1603,  Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

•           Otro que se encuentra en la Calle 4 Norte No.1203 de la Ciudad de Puebla.

•           Un inmueble que establecido en la Avenida 2 Oriente No.1208, denominado  “Condominio Paseo de San Francisco” de la Ciudad de Puebla.

•           Un predio en Avenida 2 Oriente No. 808 en la Colonia Centro de la Ciudad de Puebla.

•           Uno  ubicado en la 9 Oriente 1415 de la Ciudad de Puebla.

•           Una Casa en la 14 Oriente No. 2801 “A” en la Ciudad de Puebla.

•           Una Casa habitación ubicada en la Primera Calle Central No. 619, del Fraccionamiento Molino de San Francisco de la Ciudad de Puebla.

•           El Inmueble ubicado en la Calle 12 Oriente del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

•           Un Predio Rústico denominado “Comunidad Chica” ubicado en la Comunidad de San Mateo Capultitlán, en el Distrito de Huejotzingo Puebla.

•           Un Inmueble ubicado en la Avenida Juventud, entre las calles Reforma y 2 Sur, en el Centro del Municipio de Huaquechula.

•           Un Predio Rústico “Tetlizacac y Xoxocotitla” ubicado en la Cabecera Municipal de Tochimilco.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts