28-03-2024 11:34:51 AM

Rehabilitan corredor empresarial de VW

Más de 25 millones de pesos destinó el gobierno del estado para la rehabilitación del corredor empresarial Cuatlancingo que comunica la autopista México- Puebla con Volkswagen. Se trata de la superficie de rodamientos del circuito y laterales a la armadora alemana, vialidades que tenían un serio deterioro por el constante paso de vehículos y nodrizas.

En la inauguración de la obra el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que al restablecer las vialidades se detona la actividad comercial de todas las fábricas de la zona, y que esto es una respuesta a las necesidades de los empresarios.

“Debemos entender que VW puede invertir en cualquier lugar del mundo y fortalecer su producción en cualquiera de sus 90 plantas y no necesariamente en Puebla (…) Si no somos capaces de poder demostrarle a VW y a todas las empresas que están o quieren invertir en Puebla que tenemos un gobierno sensible a las necesidades de los empresarios con visión a largo plazo pero con acciones concretas y medibles a corto y mediano plazo difícilmente aspiraremos a que vengan a invertir en Puebla”, enfatizó.

El mandatario insistió que entre mejores condiciones se brinden a los empresarios establecidos en el estado, estos se quedarán y generarán más fuentes de empleo.

En tanto el vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, Thomas Karig, informó que durante la administración morenovallista  se han generado más mil nuevas plazas, y enfatizó que seguirán ofreciendo empleo a los poblanos ya que esperan superar la meta actual de producción de dos mil 500 unidades por día.

“Estamos reparando las instalaciones de la planta para incrementar más aun la producción diaria y hemos contratado en lo que va de este año a más de mil colaboradores que se encuentran ahora en fase de entrenamiento. Más producción significa no sólo más movimiento de gente de la planta y sus proveedoras”.

Anuncia la construcción del Parque VW que tendrá una inversión de 40 millones de pesos entre la armadora, el municipio de cuatlancingo y el gobierno del estado, este parque será un nuevo pulmón para la ciudad y un centro de esparcimiento principalmente para quienes trabajan y viven en esta zona industrial.

About The Author

Related posts