27-04-2024 06:59:47 PM

Inicia limpieza en Valle Fantástico

statushoy29

La Secretaria de Servicios Legales y Defensoría Pública determinó el retiro de los juegos de diversiones que se encontraban en el extinto parque de diversiones “Valle Fantástico”, y aunque aún no se determina el fin de los artefactos, se trata de una acción apegada a derecho, señaló el secretario de Administración, José Cabalán Macari.

statushoy29Entrevistado al concluir una reunión de gabinete en Casa Aguayo el funcionario enfatizó que los juicios que sigue el Gobierno del Estado en contra Ricardo Henaine llevan buen curso pese a lo que digan los abogados del empresario.

En tanto el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que hay muchas instancias federales a las que puede acudir Henaine para contravenir la acción del estado, aunque enfatizó que la ventaja legal la lleva el gobierno morenovallista.

Horas antes el abogado de Henaine, Rodolfo Aragón, acusó que no fueron notificados sobre el retiro de los juegos mecánicos que aseguró son propiedad de su cliente y no de las empresas Chavero, por lo que denunciarán un acto supuestamente ilegal.

Aún hay más

El ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz, consideró necesario que Rafael Moreno Valle Rosas recupere todos los terrenos de la reserva territorial Atlixcáyotl, y no sólo el predio de Valle Fantástico que pertenecía al empresario, Ricardo Henaine Mehzer.

A manera de reto, el también ex Senador sugirió revisar el status del terreno que ocupa el Tecnológico de Monterrey pues se presume que esa entrega también fue irregular.

“Me parece muy bien (la recuperación de Valle Fantástico), pero falta la otra mitad que dejamos, donde se encuentra el Tecnológico (de Monterrey), el cual vale muchos millones de dólares. Si se tiene voluntad política, se debe recuperar ese predio y otros que andan por ahí, los cuales se deberán revisar con cuidado”, destacó.

Agregó que el desarrollo que se inició hace 18 años con la creación del Centro Comercial Angelópolis, no se continuó y simplemente se entregaron de forma irregular muchos predios que integran la reserva territorial.

“Yo dejé un patrimonio mobiliario en terrenos que valían miles de millones de pesos. Ese patrimonio podía haber servido para crear otra Angelópolis en otro lado y seguir impulsando este estado. Podríamos haber hecho otra gran ciudad en las zonas urbanas importantes de Puebla, pero se esfumó; eso deberán investigarlo ustedes”, instruyó.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts